Ante las críticas en redes sociales, luego de que el jueves se cancelara la presentación de la obra de teatro “Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!”, donde participa Silvia Pinal, debido a problemas con su presión, Sylvia Pasquel rompió el silencio y habló al respecto.
Los dichos en contra de la producción y los hijos de la famosa, apuntaban que la diva del Cine de Oro Mexicano ya debería estar descansando en su casa y no trabajando.
Por lo que ante esta ola de críticas, la hija mayor de la actriz, informó sobre el estado de salud de su madre y explicó el por qué no se pudo presentar.
“Yo llegué a las 9 de la noche, mi camioneta de Acapulco a México, porque se calentaba, se estuvo parando y llegó un momento en que ya no se paró, la tuve que arrastrar 60 kilómetros para poder entrar a Cuernavaca, total que terminé llegando a las nueve de la noche a mi casa y ya por eso no fui al estreno”, indicó Pasquel a los medios de comunicación.
“Me enteré que mi mamá no iba a hacer la función, ya me informé de lo que pasa. Mi mamá se empezó a sentir mal de la panza, se enfermó. Se le bajó un poco la presión y hubo que estabilizarla, nada más. Se decidió que no hiciera la función, porque obviamente primero está la salud de mi mami”, agregó.
Afirmó que la actriz estaba bien pero un poco enferma, sólo que probablemente había comido algo que le había caído mal.
¿Qué dijo Sylvia Pasquel sobre las críticas?
Acerca del caos que fue sacar a la actriz del teatro hacia su camioneta, Sylvia Pasquel se lanzó contra los medios de comunicación:
“Se le dejan ir a mi mamá todos encima, provocando hasta un accidente, que pueda caerse en la maniobra de subirla de la silla de ruedas a la camioneta, que pueda sufrir un accidente con su cadera”, apuntó.
De igual forma, dijo estar cansada de que siempre sea ella la criticada por lo que ocurre con su mamá:
“Lo primero que hacen es sacar la nota de, ‘Vean cómo está, miren cómo la tienen, los hijos la explotan, está descansando en Acapulco’… ¡Ya estoy harta! Siempre me agarran a mí por todas las notas y ya estoy cansada”.
Entre llanto, Sylvia Pasquel apuntó que todos los que la critican no van a verla, ni buscan ayudarla cuando ella está triste y deprimida:
“A ella le gusta, ella lo quiere, cuando le dices ‘Vamos al teatro’ se emociona y se pone feliz. ¿Por qué le voy a quitar ese gusto? No la mantienen, no la procuran, no la buscan. ¡Qué carajos tienen derecho a opinar!”.
“Guárdenla, pues ni que fuera un mueble. Mi mamá tiene derecho a vivir, tiene derecho a estar feliz. No la voy a guardar en una cama en un cuarto a que se muera. ¿Por qué le voy a quitar ese gusto nomás porque a unos no les gusta?”, añadió la actriz.
Ante los cuestionamientos sobre si la señora Pinal seguirá dando funciones todos los domingos, dijo que ya no sabe qué ocurrirá.
“Al final del día para que la estén criticando, bulleando y estén hablando pestes de uno, a lo mejor prefiero que no. A ver qué le inventamos para que este contenta”, manifestó Pasquel.