Luego de obtener victoria de 38-35, los Kansas City Chiefs se convierten en campeones del Super Bowl LVII y con ello ganaron el trofeo Vince Lombardi, pero además del gran trofeo que brinda la NFL mediante el comisionado Roger Goodell, también obtuvieron un premio monetario importante.
De acuerdo con la NFL, los Chiefs ganaron un total de $157 mil dólares por haber logrado el anillo de campeones, mientras que los obtuvieron $82 mil dólares por haber llegado a esta instancia, a pesar de haber perdido en el encuentro final.
WE ARE SUPER BOWL CHAMPIONS !!!! pic.twitter.com/ws26JGa3xo
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) February 13, 2023
De esta forma, el premio aumentó con respecto al año pasado, cuando Los Angeles Rams obtuvieron el trofeo después de vencer en el duelo a los Cincinnati Bengals, quienes se llevaron un total de $157 mil dólares por la victoria en el SoFi Stadium, en la ciudad de Los Ángeles.
De igual forma el equipo perdedor resulta una mayor ganancia con respecto al año pasado. De acuerdo con NBC Sports, los Bengals se llevaron $75 mil dólares por disputar el duelo por el título.
TAL VEZ TE INTERESE: Se luce CR7; así fue su primer póker de goles en Arabia Saudita
Pese a esto, no todos obtuvieron el premio económico completo.
Algunos jugadores del equipo campeón o del equipo que perdió obtuvieron solamente la mitad del dinero prometido.
Ellos son quienes obtuvieron el monto completo y quienes únicamente se quedaron con la mitad:
Jugadores en la lista activa o inactiva del equipo cuando se juega el Super Bowl que han estado en la lista durante al menos tres juegos anteriores (temporada regular o playoffs).
Jugadores que no están en la lista activa o inactiva del equipo cuando se juega el Super Bowl, pero que han estado en la lista durante al menos ocho juegos anteriores (temporada regular o playoffs).
Jugadores veteranos que se lesionaron durante la temporada regular y fueron eliminados de la lista activa o inactiva del equipo, siempre que aún estén bajo contrato cuando se juegue el Super Bowl.
Jugadores en la lista activa o inactiva del equipo cuando se juega el Super Bowl que han estado en la lista por menos de tres juegos anteriores (temporada regular o playoffs).
Jugadores que no están en la lista activa o inactiva del equipo cuando se juega el Super Bowl, pero que han estado en la lista durante al menos tres y no más de siete juegos anteriores (temporada regular o playoffs).
Jugadores de primer año que se lesionaron durante la temporada regular y fueron eliminados de la lista activa o inactiva del equipo, siempre que todavía estén bajo contrato cuando se juegue el Super Bowl.