Durante las últimas horas, autoridades de España, actualizaron la suma de muertos de víctimas morales confirmadas a causa de las fuertes lluvias torrenciales que devastaron principalmente la provincia mediterránea de Valencia, que suman 222 fallecidos.
222 muertos por DANA
Autoridades han contabilizado al menos 222 personas fallecidas y decenas siguen desaparecidas tras las catastróficas inundaciones en la región de Valencia, en el este de España, causadas por una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
Ya han sido identificados 195 cuerpos y se han entregado 140 a los familiares.
Además, 36.803 tuvieron que ser rescatadas de situaciones de peligro, 82 de ellas en las últimas horas, según la última actualización de datos oficiales sobre los efectos de la gran riada y las graves inundaciones a su paso del 29 de octubre.
TAL VEZ TE INTERESE: Reportero se mancha de lodo para aparecer en la zona afectada por el Dana
Esperan nueva DANA
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la llegada de una nueva masa de aire frío que desestabilizaría una vez más las condiciones meteorológicas y el clima en la península ibérica a partir de este martes 12 de noviembre, afectando especialmente a las costas mediterráneas o al sur peninsular, donde podría convertirse en una DANA o borrasca fría.
El aviso se lanzaba en forma de nota informativa el domingo 10 de noviembre, donde la institución explicaba que se esperan precipitaciones abundantes con fuertes vientos a medida que la masa de aire se desplaza desde el norte de Europa hacia el suroeste durante los próximos días.
Como consecuencia, las temperaturas también sufrirán un descenso considerable: notaremos que el invierno se acerca.
Deja un comentario Cancelar respuesta