La mañana del lunes se registró un trágico accidente en la carretera federal Atlacomulco–Maravatío, en Edomex, donde un tren de carga embistió a un autobús de pasajeros de la línea Herradura de Plata, dejando un saldo de diez personas fallecidas y más de 40 lesionados.
Accidente entre tren y autobús deja 10 muertos
Autoridades y medios nacionales informaron sobre el accidente entre un tren y un autobús de pasajeros ocurrido a la altura de la zona industrial, cerca de la estación local.
La unidad de transporte público intentó ganar el pazo al tren y fue embestido por este.
Luego de la colisión, provocó severos daños en el autobús y la movilización inmediata de cuerpos de emergencia, quienes trasladaron a los heridos a distintos hospitales de la región para recibir atención médica.
El C5 del Estado de México detalló que se cerró la circulación de la vialidad, mientras elementos de diversas dependencias trabajan en el rescate de diversas personas.
Las autoridades informaron que, como resultado de este aparatoso accidente, al menos 10 personas perdieron la vida y más de 40 resultaron lesionados.
#ÚltimaHora | Se registró un accidente sobre la carretera Maravatío-Atlacomulco. Un camión de pasajeros fue arrollado por un tren; se reportan al menos 9 muertos y 41 heridos. #ExpresoDeLaMañana con @AnaOrdonana | #nmásforo | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en… pic.twitter.com/gsRAd8Rk0i
— N+ FORO (@nmasforo) September 8, 2025
De los lesionados por el accidente, informaron medios locales:
- 16 son hospitalizados en el Hospital General de Atlacomulco
- 8 más fueron trasladados a la clínica 252 del IMSS en Atlacomulco
- 8 heridos; al hospital de San Felipe del Progreso
- Uno al Centro Médico de Ixtlahuaca
- 4 a una clínica particular de la zona, de nombre Santa María.
- Por la gravedad de las lesiones, dos heridos fueron trasladados vía aérea al Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca.
La empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) de México lamentó el accidente registrado la mañana de este lunes en el que estuvo involucrado uno de sus trenes y un autobús de la línea Herradura de Plata, y responsabilizó al conductor de la unidad de pasajeros de querer ganarle el paso al tren.