Ciudadanos de Cancún, que se despertaron temprano este último lunes del año, se llevaron la gran sorpresa de encontrarse con un banco de neblina.
Neblina en Cancún
Con un cielo blanco cubierto por la neblina generada por las bajas temperaturas de la madrugada y el vapor del mar Caribe, fue como amaneció este 30 de diciembre en Cancún y en diversas partes de Quintana Roo.
Las autoridades alertaron para que los conductores tomen precauciones al transitar en las carreteras.
Hasta el momento no se han presentado vuelos cancelados por este banco de neblina en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, en este día, se espera cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día.
Por la mañana, se presentan bancos de niebla en la mayor parte de la región, con ambiente fresco a templado.
Durante la tarde, en el estado se espera ambiente cálido con temperaturas de 30 a 35 °C en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Un canal de baja presión sobre el oriente del país y el ingreso de humedad del golfo de México, océano Pacífico y mar Caribe, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el sureste del territorio nacional y la península de Yucatán.
Intervalos de chubascos en Campeche con descargas eléctricas en Quintana Roo, y lluvias aisladas en zonas de Yucatán. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.