Tradicionalmente, quien iba bien en los Libres 1 en Singapur, con sol y calor, no lo hacía en los Libres 2, Calificación y carrera, con noche cerrada y menor temperatura y agarre.
Pero eso puede haber cambiado con esta F1 tan igualada detrás de los Red Bull y por los cambios que se han producido este año en el circuito, donde se ha eliminado la parte más ratonera y difícil, pra cambiarla por una recta en el sector 3.
Pese a todas las reservas del cambio de condiciones por la noche, Ferrari es quien se ha llevado los mejores tiempos en el estreno del fin de semana.
Charles Leclerc ha aventajado por sólo 0.078 a Carlos Sainz, que está ahora en empate técnico con el monegasco a una vuelta y por delante en ritmo de carrera, en las últimas citas.
Max Verstappen, Lando Norris y Lewis Hamilton, estaban al acecho de los bólidos rojos, a menos de dos décimas y Fernando Alonso, conseguía mejorar en un segundo intento con el blando para colocarse octavo.
Mirando los precedentes, cuando el asturiano no está entre los cuatro mejores en los lIbres, suele ser señal de que el fin de semana no será del todo positivo.
La diferencia entre día y noche en Marina Bay invita a la cautela hasta los Libres 2, pero de momento son el peor equipo de entre sus rivales naturales, es decir, Ferrari, Mercedes y McLaren.
Verstappen se ha encontrado con el hijo de Godzilla 🦎😂#SingapurDAZNF1 🇸🇬 pic.twitter.com/G1dZVzVBQH
— DAZN España (@DAZN_ES) September 15, 2023
Especial mención merece el equipo de Woking, que por segunda vez este año, han presentado un coche modificado de cabo a rabo, desde alarón delantero, suelo, carrocería y difusor. Norris ha brillado toda la sesión y en el paddock se comenta que podrían ser la segunda fuerza este fin de semana, a tenor de lo visto. Lando llevaba todas las mejoras y Piastri deberá esperar a tenerlas en Suzuka la próxima semana,
Libres 1, GP de Singapur 2023
1º C. Leclerc Ferrari 1’33″350 19
2º Carlos Sainz Ferrari 1’33″428 +00″078 17
3º M. Verstappen Red Bull 1’33″476 +00″126 14
4º L. Norris McLaren 1’33″522 +00″172 16
5º L. Hamilton Mercedes 1’33″540 +00″190 15
6º G. Russell Mercedes 1’33″695 +00″345 18
7º S. Perez Red Bull 1’33″725 +00″375 18
8º Fernando Alonso Aston Martin 1’33″974 +00″624 21
9º Y. Tsunoda AlphaTauri 1’34″042 +00″692 17
10º E. Ocon Alpine 1’34″066 +00″716 18
11º P. Gasly Alpine 1’34″639 +01″289 16
12º A. Albon Williams 1’34″657 +01″307 14
13º L. Stroll Aston Martin 1’34″751 +01″401 16
14º K. Magnussen Haas 1’34″887 +01″537 15
15º L. Lawson AlphaTauri 1’34″894 +01″544 19
16º N. Hulkenberg Haas 1’34″985 +01″635 14
17º V. Bottas Alfa Romeo 1’35″199 +01″849 16
18º G. Zhou Alfa Romeo 1’35″456 +02″106 17
19º O. Piastri McLaren 1’35″474 +02″124 15
20º L Sargeant Williams 1’35″778 +02″428 15
Lando Norris dominó con el neumático medio desde el inicio de la sesión, pero Russell y Leclerc, con el duro, estaban por delante en tiempo compensado, pues hay una diferencia de medio segundo a favor del compuesto amarillo respecto al blanco en esta pista.
TAL VEZ TE INTERESE: Horario y dónde ver en vivo el GP de Singapur de la Fórmula 1
Ferrari aparecía por la zona de arriba, muy beneficiado por el cambio de trazado, que ha eliminado tres de las curvas más lentas de Marina Bay, las de los recortes del puente, que se han eliminado. Sainz estuvo en las posiciones de cabeza al inicio, pero se metió al box cuando el resto mejoraba sus registros, como Ocon con el Alpine, entre ellos..
Tras el primer juego
1º L. Norris McLaren 1’34″776 10
2º G. Russell Mercedes 1’35″005 +00″229 12
3º C. Leclerc Ferrari 1’35″133 +00″357 11
4º E. Ocon Alpine 1’35″291 +00″515 12
5º S. Perez Red Bull 1’35″336 +00″560 10
6º L. Hamilton Mercedes 1’35″571 +00″795 9
7º Carlos Sainz Ferrari 1’35″593 +00″817 9
8º M. Verstappen Red Bull 1’35″781 +01″005 8
9º Y. Tsunoda AlphaTauri 1’35″782 +01″006 11
10º Fernando Alonso Aston Martin 1’35″804 +01″028 12
11º P. Gasly Alpine 1’36″198 +01″422 9
12º L. Lawson AlphaTauri 1’36″336 +01″560 12
13º O. Piastri McLaren 1’36″356 +01″580 9
14º L. Stroll Aston Martin 1’36″412 +01″636 8
15º A. Albon Williams 1’36″413 +01″637 8
16º N. Hulkenberg Haas 1’36″642 +01″866 7
17º L Sargeant Williams 1’36″984 +02″208 10
18º V. Bottas Alfa Romeo 1’36″988 +02″212 10