Después de varios días en los que empresarios y dirigentes del sector transportista de Cancún, apostaban por un aumento en la tarifa del transporte público, esta mañana, informaron que decidieron llegar a un acuerdo con el gobierno y no aplicarlo.
Mantendrán tarifas de transporte público en Cancún
Esta mañana se cumplió el plazo que operadores del servicio público habían dado, y es que habían indicado que este 23 de agosto entraría en vigor la nueva tarifa de 15 pesos en la zona urbana y a 17 pesos en la zona hotelera; así comenzaron a cobrarlo sin autorización.
Las autoridades anteriormente ya habían indicado que esta tarifa no estaba autorizada, por lo que este viernes realizaron diversos operativos, en los que al menos 4 unidades de transporte público quedaron aseguradas.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, recalcó que no había ningún aumento en la tarifa del transporte público y más tarde compartió un comunicado en el que señalaba que al fin, las empresas llegaron al acuerdo de mantener el precio. y por lo tanto se acabaría el descontento ciudadano.
“En apoyo a la economía de las familias cancunenses y en respeto al exhorto del Cabildo del Ayuntamiento Benito Juárez, las empresas y organizaciones del transporte decidieron esta mañana no aplicar el ajuste de las tarifas en el servicio público de pasajeros en Cancún”, se lee en el comunicado.
La alcaldesa destacó que esta medida se realizó con estricto apego a las leyes y reglamentos.
De esta manera, ninguna unidad del transporte público deberá cobrarte más.
Si tienes alguna denuncia puedes hacerlo mediante un mensaje de WhatsApp a través del número de #ReportaYAporta 998 844 8035.