Cuando se habla del alzheimer se sabe que es una enfermedad progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral.
Y hay algunas señales particulares para ir detectando la enfermedad del alzheimer. Y te compartimos los signos para identificar.
Dificultad para planificar o resolver problemas: Algunas personas experimentan cambios en su habilidad de desarrollar y seguir un plan o trabajar con números. Pueden tener dificultad en seguir una receta conocida o manejar las cuentas mensuales. Pueden tener problemas en concentrarse y les puede costar más tiempo hacer cosas ahora que antes.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Problemas para dormir? Conoce estos trucos para hacerlo en menos de 1 minuto
Dificultad para desempeñar tareas habituales: A las personas que padecen del Alzheimer muy a menudo se les hace difícil completar tareas cotidianas. A veces pueden tener dificultad en llegar a un lugar conocido, administrar un presupuesto en el trabajo o recordar las reglas de un juego muy conocido.
Desorientación de tiempo o lugar: A las personas con el mal de Alzheimer se les olvidan las fechas, estaciones y el paso del tiempo. Pueden tener dificultad en comprender algo si no está en proceso en ese instante. Es posible que se les olvide a veces dónde están y cómo llegaron allí.
Dificultad para comprender imágenes: Para algunas personas, tener problemas de la vista es una señal del Alzheimer. Pueden tener dificultad en leer, juzgar distancias y determinar color o contraste, lo cual puede causar problemas para conducir un vehículo.
Nuevos problemas con el uso de palabras: Los que padecen del Alzheimer pueden tener problemas en seguir o participar en una conversación. Es posible, también, que paren en medio de conversar sin idea de cómo seguir o que repitan mucho lo que dicen. Puede ser que luchen por encontrar las palabras correctas o el vocabulario apropiado o que llamen cosas por un nombre incorrecto (como llamar un “lápiz” un “palito para escribir”).