La presidenta Claudia Sheinbaum anunció esta mañana que no viajará a El Vaticano, será Rosa Icela Rodríguez, titular de Gobernación (Segob) quien represente al Gobierno de México en los funerales del Papa Francisco.
México con presencia en furnerales del Papa Francisco
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que no asistirá al funeral del papa Francisco, que se realizará el próximo 26 de abril en el Vaticano; sin embargo, indicó que enviará a un representante del gobierno de México.
Durante la conferencia mañanera de hoy, la mandataria anunció que en su lugar enviará a Rosa Icela Rodríguez, como representante de México, sin detallar por qué no asistirá personalmente.
“Vamos a enviar a Rosa Icela Rodríguez como representante del gobierno de México, creo que es de este fin de semana a otro, el 26, va a ir la secretaria de Gobernación en nuestra representación”, dijo mandataria desde el Palacio Nacional.
La titular del Ejecutivo Federal destacó el pensamiento progresista y humanista del Sumo Pontífice, quien perdió la vida este lunes a causa de un derrame cerebral.
“Vamos a decirlo así en el sentido de acercarse siempre al más humilde, al pobre, al olvidado, hacer un llamado al mundo entero a la construcción de la paz, su crítica neoliberalismo al consumismo.
“La recuperación de valores, de austeridad en su propia persona, y en general en la iglesia católica, pues valores que nos parecen muy importantes”, resaltó.
El funeral del papa Francisco se llevará a cabo el 26 de abril en punto de las 10:00 h en la Plaza de San Pedro, confirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
La ceremonia, a la que está previsto que lleguen Jefes de Estado de todo el mundo, estará oficiada por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re, y al termino el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado, según dejó escrito el pontífice argentino en su testamento.