La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó haber amenazado a la senadora Lilly Téllez y aseguró que no existe ninguna intención de desaforarla, tras las declaraciones de la senadora en un medio de comunicación estadounidense, donde pedía la intervención del Gobierno de Estados Unidos (EU) para combatir a los cárteles mexicanos.
No hay intensión de desafuero: señala Sheinbaum
En conferencia matutina de este lunes 25 de agosto, la presidenta recordó que el viernes pasado dijo que “estaba mal” lo que había hecho Lilly Téllez.
“Que no podía sacarse de contexto que un Senador fuera a pedir la intervención. Después ella lo minimizó, dijo: ‘Ayuda, no intervención’. Pero de todas maneras dije que no me parece correcto y hubo un tema en redes y gente que se organiza”, precisó.
Además, la mandataria reiteró que no están pensando en el desafuero de la panista, pero que “sí es importante que el pueblo de México sepa quién es quién”.
“Ni es nuestra intención desaforarla ni hacer una denuncia, ni mucho menos. Pero sí es importante que el pueblo de México sepa quién es quién. Porque las disputas que hay en México se resuelven en México. Cómo ir al exterior a pedir apoyo por parte de una Senadora de la oposición. Pues no. Hay que ponerla en su contexto, pero no tiene por qué victimizarse”, agregó Sheinbaum.
@verasnewsmx #México 😲#Sheinbaum desmiente a #LillyTéllez ♬ Notícia Urgente! – TheTrend