Shakira logró un acuerdo con las acusaciones a las puertas de su juicio en la Audiencia de Barcelona, reconociendo el fraude por 14.5 millones de euros a hacienda entre los años 2012 y 2014.
Mencionar que con la aceptación y el acuerdo la colombiana Shakira no estará pisando la cárcel por el fraude mencionado.
Se estimaba que el juicio tuviera una duración hasta el 14 de diciembre, pero con solamente 10 minutos en este lunes se logró saldar.
TAL VEZ TE INTERESE: Shakira empuja a una mujer en la calle (VIDEO)
Ya que el tribunal ha constatado que acusaciones y defensa han presentado un acuerdo que Fiscalía, Abogacía del Estado, Abogacía de la Generalitat y la defensa de la artista han ratificado en la sala.
Shakira no irá a la cárcel por el fraude en España
Y es que la propia cantante colombiana Shakira ha ratificado el acuerdo, pues reconoce seis delitos contra Hacienda con las declaraciones del IRPF y el Impuesto de Patrimonio entre 2012 y 2014.
La condena pactada le supondrá a la artista una multa de 7,329,990 millones de euros (a parte de las cuotas que ya devolvió) y una pena de tres años de cárcel que no cumplirá a cambio de pagar otros 432 mil euros, informó Europa Press.
Así ha sido la imagen de Shakira sentada en el banco de los acusados. La cantante ha llegado a un acuerdo con las acusaciones por el que reconoce un fraude de 14,5 millones a Hacienda, eludiendo así la prisión https://t.co/9YTBsV28E0 pic.twitter.com/VatMS86nIx
— Europa Press (@europapress) November 20, 2023
Es importante indicar que antes del acuerdo antes mencionado la Fiscalía reclamaba para Shakira una condena a ocho años y dos meses de prisión y una multa de 23.8 millones de euros, una petición de pena que ha visto reducida al haber alcanzado este pacto con las acusaciones.