Un hombre fue sentenciado a 75 años de prisión por el delito de violación, en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada en el municipio de Bacalar, Quintana Roo.
75 años de prisión por violación
El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, informó que, tras las pruebas aportadas a través de la Fiscalía Especializada en Combate de Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, la Representación Social bajo su mando obtuvo sentencia condenatoria por 75 años de prisión para un sujeto por el delito de violación.
Durante la conferencia de prensa semanal del Gabinete de Seguridad, el Fiscal General señaló que, el ahora sentenciado es Antonio García Javier, quien aprovechando que era el padrastro de la víctima, cometió el mencionado delito en dos ocasiones.
De acuerdo las investigaciones la primera vez, los hechos ocurrieron en septiembre de 2022, cuando la víctima contaba con 11 años de edad, en el domicilio en el que habitaban, además, su madre y sus hermanas, ubicado en la calle Independencia, de la localidad de Hidalgo, municipio de Bacalar.
La segunda violación fue el 29 de enero de 2023, cuando Antonio García Javier se llevó a la menor a la selva para cometer el delito.
En ambas ocasiones el hombre amenazó a la niña se con cree de la vida con un machete, tanto a ella como a su madre y hermanas, si decía a alguien lo que había ocurrido.
Luego de analizar las pruebas, el Juez determinó que estas acreditaron la responsabilidad de Antonio García Javier en el delito de violación.
Así le dictaron sentencia con pena privativa de la libertad de 37 años y seis meses por cada hecho de violación, es decir 75 años.
Asimismo, el sentenciado deberá pagar multa de 228 mil 522.50 pesos por cada hecho, es decir, 457 mil 45 pesos; además de 32 mil pesos por reparación del daño moral en su aspecto cuantitativo y 5 mil pesos en su aspecto cualitativo.