Con el firme objetivo de cerrar las brechas de la desigualdad la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) logró la vinculación comercial para realizar la venta de 315 kilos de chile habanero de los productores de Kantunilkín.
Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el cual busca sumar esfuerzos y voluntades para lograr la transformación profunda, mediante la SEDE se realizan gestiones con los municipios para generar la vinculación comercial que promueva e impulse a las y los productores del estado.
TAL VEZ TE INTERESE: Mara Lezama anuncia un Nuevo Modelo de Apoyo a Cooperativas
Apoyo a productoras y productores de chile habanero de Kantunilkín
En lo que respecta a la vinculación comercial se realizó entre los productores Gonzalo Balam y Ana María Dzul Noh de Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas con los procesadores de salsas picantes y derivados con Distintivo Hecho en Quintana Roo, como los son: “La Chetumaleña” “Michemaya” “Tarri-K”.
Además se efectuaron algunas acciones que comprenden el traslado del producto con apoyo de la dirección de Desarrollo Económico de Lázaro Cárdenas.
Mencionar que las acciones de la SEDE del Gobierno del Estado, se busca el impulso y crecimiento de las y los productores.
Generando crecimiento con prosperidad compartida y beneficios para todas y todos los quintanarroenses.