Elementos de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial, protagonizaron una persecución ayer por la noche, generándose un conato de bronca en Cancún.
El roce inició cuando policías estatales recibieron el reporte de sujetos armados que andaban extorsionando comercios a bordo de un vehículo.
La unidad fue ubicada en el cruce de las avenidas Kohunlich y Andrés Quintana Roo, por lo que los policías estatales le marcaron el alto al conductor, pero este hizo caso omiso y aceleró la marcha.
Esto provocó que los estatales activaran el Código Rojo, persiguiendo al vehículo, y aunque los ocupantes del automóvil dijeron ser agentes ministeriales haciendo trabajo de campo, no quisieron detenerse para identificarse, por lo que la persecución continuó hasta que el vehículo ingresó a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los estatales ingresaron también a la Fiscalía para confirmar que los ocupantes del vehículo fueran ministeriales y una vez dentro, personal de la Fiscalía no los dejaba salir; generándose un conato de bronca.
Tuvieron que intervenir el secretario estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, el secretario municipal José Pablo Mathey Cruz, y el vicefiscal, Carlos Maya.
Ninguna de las dependencias ha explicado qué pasó, pero los mismos estatales aseguraron que el vehículo en el que iban los ministeriales, estaba señalado de haber sido usado en extorsiones.