Listo para su encuentro contra el Liverpool, el Madrid se encuentra en Anfield para el partido de ida de octavos de final de Champions League.
El equipo español ha logrado vencer al Liverpool en dos finales en las últimas cinco temporadas. En 2021, también superaron a los Reds, aunque ambos partidos se jugaron en estadios vacíos en medio de la pandemia.
Afirmó Carlo Ancelotti que entre todos sus rivales en Champions, el Liverpool ha presentado el dilema táctico más fácil.
TAL VEZ TE INTERESE: Al América le cuesta cerrar partidos, acepta Fernando Ortiz
“Mirando hacia atrás, la gente decía ‘oh, el PSG tuvo mala suerte, el Chelsea tuvo mala suerte, el Manchester City tuvo mala suerte. Este fue prácticamente el único juego en el que la gente pensó que estábamos más o menos en el mismo nivel. Ayudó que el Liverpool fuera más fácil de descifrar que los demás porque tienen una identidad muy clara y pudimos prepararnos de la forma en que lo hicimos. Sabíamos qué estrategia tomar, no darles espacio detrás de la defensa para chocar”, señaló el entrenador.
Jürgen Klopp dijo que, a pesar de que Ancelotti y sus jugadores sabían exactamente a lo que se enfrentarían, su equipo debería haber salido victorioso en el último enfrentamiento ante los merengues.
“Alguien me dijo, no sé si es cierto, que después de la final, Carlo dijo que con el Liverpool es genial porque saben exactamente a lo que se enfrentarán, pero aparte de eso, deberíamos haber ganado este juego”, dijo Klopp.
Mientras tanto, el Real Madrid no podrá contar con los centrocampistas Aurelien Tchouameni y Toni Kroos por enfermedad, pero el técnico Ancelotti confía en que su equipo podrá hacerle frente: “Sin Kroos y Tchouameni nos vemos obligados a hacer cambios que no quisiéramos”.
Klopp cree que el Liverpool está en una posición más fuerte para llegar a los cuartos de final de lo que hubiera estado hace unas semanas, con victorias consecutivas en la liga sobre Newcastle y Everton resucitando sus oportunidades entre los cuatro primeros y restaurando la confianza. Acepta, sin embargo, que la Real es la prueba definitiva.
“Carlo es el gerente más relajado que conocí en mi vida, una de las mejores personas que podrías conocer, una persona fantástica, humilde, súper inteligente y su gestión de hombres está en un nivel completamente diferente al de cualquiera. Lo admiro mucho”.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Con un cenicero? Revela “Zague” cómo fue su retiro de las Águilas del América
Con información de El Economista