Sergio Rico, portero del París Saint Germain, se mantiene estable, con vigilancia estrecha y monitorizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó el pasado domingo por las graves heridas que sufrió en la cabeza por las patadas de un caballo en la Romería del Rocío.
Se ha informado a ‘EFE’ de que el guardameta sevillano se mantiene en ese estado “tras 72 horas de evolución en la UCI”, donde sigue “estable dentro de las gravedad de sus lesiones”.
“Continúa bajo los efectos de la sedación, con vigilancia estrecha y monitorización, siendo atendido por el equipo de Medicina Intensiva en consenso con otros especialistas de forma multidisciplinar”, indican.
Su esposa, Alba Silva, agradeció todas las muestras de cariño que está recibiendo la familia y se felicitó de que “Sergio tiene a muchísima gente orando por él y es muy fuerte”; y la familia pidió, a través del servicio de prensa del hospital sevillano, que “no desean hacer ningún tipo de declaraciones en esta situación tan complicada que están viviendo”.
TAL VEZ TE INTERESE: Chelsea nombra a Mauricio Pochettino como nuevo técnico
Rico recibió en la cabeza varias patadas de un caballo una vez en el suelo, según han relatado testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía, en un suceso que, según han indicado a ‘EFE’ desde este servicio de emergencia, se produjo sobre las 8:30 horas cuando se recibían varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera.
Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al 061. Recibió el portero una primera asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea, que lo trasladó en helicóptero, en estado grave, al Hospital Virgen del Rocío.
Al mismo tiempo, Sergio Ramos escribía: “Rezo por ti, amigo mío… Sergio Rico, todas mis fuerzas y mi fe están contigo”.
TAL VEZ TE INTERESE: Chelsea nombra a Mauricio Pochettino como nuevo técnico
Con información de MARCA