Ambientalistas a bordo de kayaks han manifestado con el mensaje No más plásticos con la figura de un cocodrilo en las aguas de la Laguna Nichupté de Cancún.
La mañana de este lunes 5 de agosto de 2024 los integrantes de Greenpeace México, Semillas Fuertes, Blue Religiion y Exatec; con la participación de Hight Life México, Canoa Mayaby Conexión Nativa Cancún, como parte de una limpieza hecha entre manglares, en donde se recolectaron 100 kilos de basura de todo tipo.
“La petición principal es que se prohíban los plásticos de un solo uso, como el unicel; y que se incluya una figura denominada ‘responsabilidad extendida’ para que los productores de residuos se hagan responsables de su manejo”, indicó Rosa Pérez, de Greenpeace México, quien subrayó que en la actualidad se contabilizan cinco trillones de plástico en el océano, lo que equivale a 650 veces más plástico en el agua, que humanos en el planeta.
TAL VEZ TE INTERESE: Ambientalistas atienden impactos a arrecifes de Cozumel causados por tormentas
Con kayaks en Laguna Nichupté exigiendo no más plásticos
Señalar que se instaló un módulo en el Jardín del Arte a la altura del kilómetro 5 de la Zona Hotelera de Cancún para realizar una recolección de firmas para impulsar la petición de reforma señalada.
“Todo lo que se recolectó en esta área se va a dividir por productos y marcas, para identificar qué marcas están contaminando esta área. Esta información se manda a una organización internacional”, dijo Pérez.
“Lo que más nos impresiona es el unicel. Cómo es que llega el unicel hasta partes recónditas del manglar. La basura que menos te puedas imaginar es la que te vas a encontrar, porque está enraizada, es basura que recala o que lleva mucho tiempo”, dijo Jazmín.