Se ha podido saber que tras el paso del huracán Beryl y algunos otros sistemas hidrometeorológicos, podría dar tregua el sargazo en las costas de Quintana Roo; pues se ha modificado la trayectoria de la macroalga.
“La cantidad de sargazo disminuyó en junio, con la mayor reducción en el Océano Atlántico oriental. En el Golfo de México y Mar Caribe se mantuvo bajo. Es probable que la cantidad en julio se mantenga estable o disminuya levemente”, reportó el Laboratorio de Oceanografía.
Eso se ha indicado en el más reciente informe del laboratorio de oceanografía de la Universidad del Sur de Florida.
TAL VEZ TE INTERESE: Playa del Carmen registra disminución de arribo de sargazo
Podría haber tregua del sargazo en Quintana Roo para las vacaciones de verano
“Prácticamente todos los patrones de las corrientes marinas se pueden modificar con el impacto de un fenómeno hidrometeorológico, debido a la potencia en los vientos, y Beryl no fue la excepción”, dijo.
Aunque algunas corrientes han modificado el curso del sargazo, es complicado poder determinar el tiempo que se mantendrá la nueva configuración en los océanos. Pero esperan que sea el suficiente para que se tenga la menor cantidad del alga en las vacaciones de verano.
“Las nuevas condiciones a las que nos enfrentamos hoy nos perfilan que los recales masivos de sargazo no serán un problema en verano. Si bien, podrían verse en los próximos días pequeños manchones en las costas, el impacto será mínimo. Estas cantidades no se comparan a las que recibimos en agosto o septiembre de años anteriores”, comentó.