Samuel García, gobernador de Nuevo León, se destapó como posible candidato presidencial para las elecciones del 2024.
Fue en la Convención Nacional Extraordinaria de Movimiento Ciudadano (MC), efectuada ayer lunes, en la Ciudad de México, donde el político se apuntó como uno de los nombres de los aspirantes que han comenzado a mencionarse para el cargo mayor.
Al término de su ponencia, al ser cuestionado al respecto por los medios, el gobernador dijo:
“Lo dije muy claro: Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos; me apunto como uno de ellos”, declaró.
Sin embargo, Samuel García dijo estar concentrado en la gubernatura de Nuevo León, y para el proceso electoral, advirtió que aún falta mucho.
Mencionó que en el partido hay buenos prospectos para las elecciones presidenciales que se avecinan.
“No sé si vamos a construir juntos o en bola, solos o en coalición. Lo que sí sé es que, como en Nuevo León, que no ocupamos a nadie y que solos ganamos, y ganamos bien, y a las pruebas me remito. Yo no sé quién vaya a ser el candidato, pero aquí tenemos gallos y mujeres fregonas”, presumió.
Pese a este anuncio de García como posible candidato presidencial, con anterioridad, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado lo ha descartado, pues afirmó que deberá permanecer durante todo el sexenio en Nuevo León, estado que gobernará hasta el 2027.
“El tiene un compromiso con Nuevo León por seis años, así lo ha expresado y a mí me da mucho gusto que lo consideren y lo valoren como uno de los grandes activos de los mexicanos”, comentó en octubre.
Con información de Proceso