El fundador de la bolsa de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, está buscando compromisos de inversores para recaudar dinero fresco, informó el martes el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.
El expresidente ejecutivo y algunos empleados que quedan en FTX han pasado el este fin de semana llamando en busca de compromisos de inversores, dijo el reporte.
The Wall Street Journal no pudo determinar si algún inversor se ha comprometido. Un portavoz de FTX no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
La compañía ha estado buscando fondos desde principios de este mes después de que su rival más grande, Binance, se retiró de un acuerdo para comprar FTX.
El miércoles pasado las divisas digitales volvieron a colapsar en lo que los expertos han denominado un nuevo ‘cripto drama’. Bitcoin logró recortar sus pérdidas hasta el 2% (aunque el martes pasado llegó a desplomarse más de un 12% y tocó un nuevo mínimo del año), y otros activos como Ethereum sufren un golpe mayor, del 6%, ante la noticia de la compra de la plataforma FTX por parte de su rival Binance.
El sitio Bolsamanía señala que Binance confirmó el rumor que circulaba por el mercado de la posible compra de FTX. De esta forma, las dos mayores bolsas de criptomonedas del mundo se fusionarán para acabar con la “crisis de liquidez” que según el consejero delegado de Binance, Changpeng ‘CZ’ Zhao, sufre su competidora.
Con información de Reuters y Bolsamanía