A través de las redes sociales de la Fiscalía de Jalisco, se dio a conocer que Isaías Ramírez, sacerdote que había sido reportado como desaparecido, fue localizado sin vida cerca de su camioneta, en un puente de San Fernando, Jalisco.
Sacerdote hallado sin vida
De acuerdo con el comunicado de las autoridades, el cuerpo del sacerdote se encontró en inmediaciones de la base del puente de San Fernando; esperan realizar los estudios correspondientes para confirmar su identidad.
“Derivado de las acciones de búsqueda de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, en colaboración con elementos de la Secretaria de Seguridad Jalisco, Guardia Nacional y Protección Civil del Estado, el día de hoy en inmediaciones de la base del puente de San Fernando se localizó el cuerpo de un hombre, el cual hay probabilidades que de que se trate del sacerdote Isaías Ramírez González, es necesario los dictámenes correspondientes para confirmar la identidad”, indicó la Fiscalía de Jalisco.
Rescatistas recibieron el reporte de que había una persona al parecer muerta y desbarrancada a eso de las 5:00 horas de la tarde, por lo cual acudieron al lugar para realizar las maniobras de rescate del cadáver.
Ante este hecho lamentable, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, lanzó un breve mensaje y pidió por el eterno descanso del sacerdote:
“Hoy, con tristeza, hemos recibido la noticia de que fue encontrado su cuerpo sin vida. En espera de que las autoridades correspondientes nos señalen las causas de su deceso, pedimos a Dios por el eterno descanso de este sacerdote, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares, junto con nuestra oración, para que el Señor les dé consuelo y fortaleza en estos momentos de dolor”, dijo.
El sacerdote Isaías Ramírez, era originario de Jalisco, y pertenecía a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, pero debido a un problema de salud, regresó a y estaba asignado a una iglesia ubicada en la colonia Jardín de los Poetas en Guadalajara, “su comportamiento era normal, no daba ninguna señal de extravío”, había indicado el Cardenal.
TAL VEZ TE INTERESE: Policías extorsionadores son detenidos en Campeche
A la pregunta al Cardenal de si sospechaba de algún hecho violento, respondió:
“No sabemos si fue un hecho violento, o si fue un accidente de su salud; eso es lo que digo, no puedo yo inclinarme a una hipótesis o a otra…”.
Robles Ortega si reconoció que durante los últimos doce años han sido agredidos dos sacerdotes en Jalisco; uno de esos religiosos es Juan Miguel Contreras, asesinado en su parroquia de Tlajomulco de Zúñiga en 2018; otro caso se verificó en San Juan de los Lagos, donde otro clérigo fue privado de su libertad.
Con información de El Financiero/La Jornada Maya
TAL VEZ TE INTERESE: Por disputa familiar, asesinan a sacerdote de Jalisco; fue su propio hermano