Una disputa escolar se transformó en una auténtica pesadilla para una adolescente italiana de 16 años, quien fue dejada a su suerte por su madre en el Grande Raccordo Anulare (GRA) —el Anillo Periférico de Roma—. La madre, una mujer de 40 años, ha sido acusada formalmente por abandono infantil. El desafortunado incidente tuvo lugar en la tarde del lunes 27 de mayo.
La joven estaba viajando en el coche con su madre cuando, tras una intensa discusión debido a que obtuvo una calificación de 5 en Latín, la madre detuvo el vehículo de manera brusca y le ordenó a su hija que descendiera. La adolescente se quedó sola y sin medios de transporte en el GRA, cerca de un túnel, sintiéndose aterrorizada y desesperada.
Policía de Roma rescata a la menor
Afortunadamente, una patrulla de la policía de tránsito la encontró, la rescató y la llevó a una comisaría en la zona este de Roma. En la comisaría, la joven fue tranquilizada y se le pidió que relatara lo ocurrido, lo cual condujo a la denuncia por abandono infantil y a la notificación del caso a la Fiscalía de Menores.
No se descarta la posibilidad de que la adolescente sea separada de su madre y que esta última enfrente restricciones para acercarse a ella.
El Sindicato de Trabajadores de la Policía Local (Sulpl) emitió un comunicado inmediatamente después del incidente, firmado por su secretario romano, Marco Milani, quien expresó su protesta por la falta de recursos en las carreteras.
“Una vez más, son los agentes de la policía local quienes intervienen en situaciones de seguridad urbana y fragilidad social en una capital cada vez más problemática. El gobierno debe aprobar una ley para reformar la categoría, y la administración Capitolina debe redoblar sus esfuerzos para cubrir el déficit de personal de más de 3 mil unidades”, afirmó Milani.