Para el cierre del presente mes de abril se ha señalado que en la Riviera Maya se cuenta con un ocupación hotelera arriba del 80%.
Se indicó que todo apunta para cerrar el cuarto mes del presente año 2024 con un 82% en alrededor de 57 mil cuartos de hospedaje.
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo indicó que la Riviera Maya aún no llega a los niveles del 70% de ocupación como ocurría en años anteriores en esta época del año cuando por unas semanas se percibía la temporada baja.
TAL VEZ TE INTERESE: “Abre sus puertas” Go Grand Outlet Riviera Maya, listo para recibir a locales y turistas
Gran cierre de abril en ocupación hotelera para la Riviera Maya
Igualmente han señalado que hasta el pasado día viernes 26 de abril en dicha zona de Q. Roo se mantenía un 82% de ocupación general, el pico más alto se logró el pasado 5 de abril con el 89% de ocupación.
Se señaló también que en este cuarto mes del año se tuvieron días por debajo del 80% que, aunque pocos, fueron parte de la disminución de turistas al destino que se hospedaron en hoteles. Al cierre, el nivel más bajo ha sido alcanzado con un 77% el miércoles 24 de la semana pasada.
El mes con mayor ocupación hotelera en la Riviera Maya fue febrero, con un 88%; pero en promedio en los primeros cuatro meses de 2024 se ha mantenido por arriba del 82%.
Con estas cifras preliminares al cierre de abril, el destino turístico se encuentra ligeramente por arriba de los números alcanzados durante el mismo mes en 2023, cuando se llegó a una ocupación general del 81.7%.
Para culminar se espera que para las vacaciones de verano 2024 en la Riviera Maya se tengan incrementos por arriba del 85% y picos que sobrepasen el 90% de la ocupación hotelera.