Las causas de muerte de Octavio Ocaña aún no han sido claras y a dos meses de este trágico accidente, la familia del famoso tomó la decisión de investigar por su propia cuenta.
Aunque las autoridades afirmaron en un primer reporte que tanto testigos como policías coincidían en que él se había disparado por error, la familia del famoso no creyó en dicho reporte.
De esta manera y con ayuda de videos proporcionado por los seguidores de ‘Benito Rivers’, la familia ya tendría pruebas para demostrar que las cosas no sucedieron como se mencionó en el reporte.
Nuevo proceso
Por su parte, Bertha Ocaña, hermana del actor, en el programa De Primera Mano, dio detalles de cómo va el proceso que ellos iniciaron.
“Estamos tratando de ya entregar el dictamen lo antes posible, que sería en el mes de febrero. La fiscalía ya tiene las suficientes armas y las suficientes pruebas para ya poder tomar acciones ellos mismos”, afirmó Berta.
Además, agregó que los testigos cambiaron su testimonio formalmente, pues cuando los detuvieron los amenazaron.
Mencionó que el 22 de diciembre los testigos se presentaron en la fiscalía para rendir sus declaraciones y en las declaraciones que ellos habían dado supuestamente en un inicio, las desconocieron.
“Parece ser que hubo dos o tres cosas que no dijeron, y al momento de verlas, negaron esa declaración… David ‘N’ el mecánico en su primera declaración supuestamente escucha un estallido al momento del impacto, y cuando volvió a ver la declaración él niega esa información”.
Declaraciones falsas
Ocaña agregó que Jonathan ‘N’, quien es sastre, niega que Octavio haya sacado un arma, incluso que ya existe una demanda por falsedad de declaraciones contra los policías debido a que “el agente que declara haber disparado únicamente una vez, están las pruebas de que la camioneta tiene cuatro impactos.
La hermana del famoso agregó que en el momento en el que ocurrió todo, tenían tres testigos, uno de ellos, un policía y los dos acompañantes de Octavio.
“Se basaron en la mecánica de hechos de las declaraciones de los policías para dar el informe final… Ellos sabían que las cosas no sucedieron así por eso nos dieron permiso en profundizar en el hecho”, explicó.
Expuso que los testigos no se negaron a dar una declaración, tardaron en hablar porque tenían miedo, llegaron a ser amenazados, incluso pidieron medidas de protección para ellos y no se las dieron.
Finalmente, afirmó que las razones por las que buscaban detener a su hermano era porque traía la música a todo volumen y si éste no se detuvo fue porque la policía ya había cometido abusos en su contra, por lo que su papá le pidió que no se detuviera.