Jena Malone vivió un cúmulo de emociones encontradas en la época en la que terminó de filmar la última y exitosa película de la saga de Los Juegos del Hambre, Sinsajo Parte 2, ya que hace unos días reveló a través de un extenso mensaje en su cuenta de Instagram que, durante el rodaje de dicha película, fue violada por “una persona con la que había trabajado”, dando a entender que se trataba de alguien de esa producción.
La actriz no reveló el nombre de su agresor pero aprovechó para compartir con sus seguidores el duro momento que representó en su vida aquella terrible experiencia, así como la forma en que ha ido sanando las heridas que le dejó, al mismo tiempo que abrió el diálogo de forma directa para que cualquier persona que leyera su mensaje, estuviera en la misma situación y necesitara ser escuchada, pudiera contar con ella.
“Estábamos filmando en una hermosa finca en el campo de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir a este campo para poder llorar y capturar este momento”, comenzó su relato la actriz junto a una imagen en la que se le ve de pie en medio de un trigal, en la campiña francesa.
Así confesó Jena Malone que fue víctima de violación
“Estaba pasando por una mala ruptura y también fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado, (en contraste) estaba tan llena de gratitud por este proyecto, las personas con las que me volví muy cercana y este increíble personaje que tenía que interpretar”.
“Todo fue una mezcla arremolinada de emociones que recién ahora estoy aprendiendo a ordenar”, reveló la actriz en este sincero texto.
Jena dijo que desearía que ésta no estuviera relacionada con un evento tan traumático para ella, pero que considera que esa es la verdadera locura de la vida: “cómo contener el caos con la belleza”.
He trabajado muy duro para sanar y aprender a través de la justicia restaurativa, cómo hacer las paces con la persona que me violó y hacer las paces conmigo misma, afirma Jena Malone.
“Ha sido difícil hablar sobre Los Juegos del Hambre y Johanna Mason (su personaje) sin sentir el filo de ese momento, pero estoy lista para superarlo y recuperar la alegría y el logro que sentí”, aseguró la actriz.
“Mucho amor para ustedes, sobrevivientes. El proceso es muy lento y no lineal. Quiero decir que estoy aquí para cualquiera que necesite hablar, desahogarse o abrir espacios no comunicados dentro de sí mismos.
Envíenme un mensaje privado si necesitan un espacio seguro para que los escuchen”, concluyó.
Actualmente Jena Malone está casada con Ethan DeLorenzo, con quien tuvo a su hijo Ode Mountain DeLorenzo Malone en mayo de 2016, año en el que actuó en la película El Demonio Neón, donde compartió créditos con Elle Fanning y cuya trama aborda la violencia y los abusos de poder en contra de las mujeres dentro de la industria del entretenimiento.
Con información de Quien