Ha retirado Tanzania la autorización a Kenya Airways para operar vuelos entre la Nairobi y Dar es Salaam, de acuerdo con informó de la autoridad de aviación civil del país.
Tanzania dijo que la decisión se había tomado en represalia por la denegación de Kenia a la compañía nacional Air Tanzania del derecho a operar vuelos de carga entre ambos países.
La Autoridad de Aviación Civil de Tanzania (TCAA) dijo que había decidido «rescindir las autorizaciones a Kenya Airways para operar vuelos de pasajeros entre Nairobi y Dar es Salaam, con efecto a partir del 22 de enero de 2024».
«Se trata de corresponder a la decisión de las autoridades aeronáuticas de la República de Kenia de rechazar la solicitud para que Air Tanzania Company opere vuelos exclusivamente de carga».
TCAA también indicó que la decisión de Kenia de rechazar la solicitud de Air Tanzania violaba un Memorando de Entendimiento de 2016 entre ambos países sobre servicios aéreos.
TAL VEZ TE INTERESE: ExCEO de Twitter, ingresa al mundo de la IA para Competir con ChatGPT
Kenya Airways dijo que estaba al tanto de la prohibición de sus vuelos y que estaba colaborando con las autoridades de aviación de ambos países «para encontrar una solución que garantice que no haya interrupciones de los vuelos entre Nairobi y Dar es Salaam».
Aunque Air Tanzania es una aerolínea pequeña, en los últimos años las autoridades han intentado ampliar su flota, rutas y operaciones para obtener una mayor cuota de ingresos del negocio de la aviación en la región.
El enfrentamiento entre Tanzania y Kenia se suma al creciente número de disputas comerciales entre los miembros de la Comunidad del África Oriental (CAO), un bloque regional que opera una unión aduanera.
TAL VEZ TE INTERESE: ExCEO de Twitter, ingresa al mundo de la IA para Competir con ChatGPT
Con información de Aviaciónaldía.com