En varias colonias de Playa del Carmen, el servicio de agua potable se verá afectado debido a la ruptura de una tubería de 30 pulgadas de diámetro, informó la empresa Aguakan.
Este incidente fue causado por la empresa ICA, que estaba realizando trabajos en el tramo 5 del Tren Maya, específicamente en la avenida Benito Juárez, una de las principales arterias de la ciudad.
Los daños ocasionados por ICA
La ruptura de la tubería ha provocado la detención de los pozos en la zona de captación, lo que a su vez ha generado una inundación que requiere medidas urgentes para su control.
TAL VEZ TE INTERESE: Avanzan trabajos de drenaje de Aguakan en zonas de Cancún
Aguakan detalló que su equipo procederá a identificar el punto exacto de la ruptura, cortar la tubería dañada y reemplazarla con un nuevo tramo para poder restablecer el servicio lo antes posible.
Durante el proceso de reparación, se anticipa que varias colonias de Playa del Carmen experimentarán bajas presiones y falta del líquiso vital a lo largo del día. Aguakan ha recomendado a los residentes hacer un uso racional del agua mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias.
Además, la empresa ha advertido que, incluso después de concluir los trabajos de reparación, es posible que el municipio experimente baja presión en el suministro de esto durante el sábado 24 de agosto de 2024.
A pesar de haber finalizado la reparación de la línea de 32 pulgadas al mediodía, derivado de los trabajos de ICA, se encontró una nueva fuga en la misma tubería metros más adelante.
Restablecen el agua en Solidaridad
Las brigadas de Aguakan han trabajado en la reparación de esta nueva fuga, y el servicio se ha restablecido este domingo 25 de agosto, así lo expuso en su cuenta de redes sociales.
“Hemos finalizado la reparación de la nueva fuga encontrada en la línea de 32″ debido a los trabajos de ICA por el Tren Maya. El servicio se estará restableciendo en las próximas horas”.
También, Aguakan ha solicitado a los residentes de Playa del Carmen que se comuniquen al número 073 para obtener más información sobre la situación y ha reiterado la importancia de hacer un uso racional del agua durante este periodo de reparación.
La empresa se encuentra comprometida en resolver el problema lo antes posible para minimizar el impacto en la comunidad y garantizar el suministro del líquido indespensable potable a todos los hogares afectados.