Especialistas mexicanos y “lomitos” ya se encuentran en Turquía, para iniciar la Misión Rescate de asistencia en la búsqueda de personas, tras el terremoto ocurrido el pasado lunes, así lo informó este miércoles el Canciller mexicano Marcelo Ebrard.
Ya en Turquía pic.twitter.com/cR3hfXzZe8
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 8, 2023
Con la camiseta en honor a la perrita rescatista Frida, los rescatistas arribaron Adana, ciudad turca, para su primer día en labores de rescate.
Equipo de rescatistas en Turquía pic.twitter.com/qv8m4FBh7P
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 8, 2023
TAL VEZ TE INTERESE: Héroes de 4 patas: Estos son los perritos rescatistas que viajan a Turquía y Siria
Momentos más tardes, el embajador de México en Turquía José Luis Martínez, agradeció el apoyo del gobierno de López Obrador, quien envió al equipo de rescatistas a este país, lo que habla mucho de política exterior y de las líneas que ha dado Marcelo Ebrard.
▶️ Desde el aeropuerto de Adana, el DG @baguilarc y el Emb. de @EmbaMexTur, José Luis Martínez y Hernández, reportan el estado del equipo mexicano de la Misión Rescate que asistirá en las labores de búsqueda y asistencia en Türkiye. ¡Solidaridad mexicana!
🇲🇽🤝🇹🇷 pic.twitter.com/9ji0hSQEu3
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 8, 2023
Por último, el Canciller, indicó que el equipo mexicano ya partía a Adiyaman, ciudad a la que fueron asignados por las autoridades turcas para apoyar los trabajos de rescate en curso.
Equipo mexicano rumbo a Adiyaman , ciudad a la que han sido asignados por las autoridades turcas para apoyar los trabajos de rescate en curso. Estimamos su arribo alrededor de las 16 hrs (CDMX) Les mantendré informados. pic.twitter.com/IeM4vlBSg4
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 8, 2023
Más de 11 mil muertos tras sismo
De acuerdo con la agencia de gestión de desastres de Turquía, hasta este miércoles que la cifra de muertos registrados en el país superó las 8.500 personas.
A las que se les suma las pérdidas de Siria, en las zonas del norte subieron a 1.200, y al menos 1.400 más fallecidos en la región controlada por los rebeldes.
Tras de 72 horas, las dificultades para llegar a las zonas y las bajas temperaturas, los equipos de rescate siguen trabajando para intentar salvar a las personas atrapadas bajo los escombros.
TAL VEZ TE INTERESE: Entre los escombros, rescatan a una bebé recién nacida, tras terremoto en Siria