Un video de maltrato animal en Quintana Roo estuvo indignando en redes sociales pero por fortuna se ha logrado el rescate del perrito Osito.
Y es que en el clip se apreciar a un pequeño perro amarrado a un dron y elevado a poco más de 5 metros en la comunidad de Xul-Ha.
Por fortuna las autoridades estatales actuaron con rapidez para localizar al responsable y proteger al animal afectado.
TAL VEZ TE INTERESE: Ciudadanos marchan contra el maltrato animal en Cancún
Rescatan perros víctimas de maltrato animal en Quintana Roo
En una acción conjunta, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Procuraduría de Protección Animal realizaron una inspección en el domicilio donde ocurrieron los hechos.
Y como resultado de las acciones anteriormente señaladas se logró poner bajo resguardo al perro de nombre Osito de la raza Chihuahua y de solamente tres meses de edad.
Durante la diligencia, se constató que Osito no presenta lesiones ni daños derivados del cruel acto que lo hizo protagonista de un caso de maltrato animal en Quintana Roo.
Importante mencionar que el perrito Osito fue puesto bajo el resguardo de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, donde recibirá atención y cuidado adecuados.
Además de que el dueño del perro de raza Chihuahua fue a comparecer ante el Ministerio Público mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades legales.
Hay que recordar que el maltrato animal en Quintana Roo se puede castigar con hasta 6 años de cárcel y multas severas.
“En Quintana Roo no toleraremos ningún acto de crueldad animal”, sentenció la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en un mensaje acompañado por un video.