Con las temperaturas altas es frecuente que se haga la presencia de mosquitos y hay algunos remedios caseros para poderlos combatir.
De acuerdo con el Mosquito World Program (WPM, por sus siglas en inglés), factores climáticos extremos, como olas de calor, generan las condiciones propicias para que los mosquitos proliferen.
Los mosquitos suelen propagar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Por lo que se debe tener cuidado.
TAL VEZ TE INTERESE: Suma Quintana Roo su tercera muerte por dengue en 2023
Aceite de eucalipto limón. Es uno de los ingredientes naturales más conocidos, menciona que es efectivo para protegerse contra todo tipo de insectos.
Aceite de lavanda. La lavanda tiene un aroma distintivo y fuerte que puede ayudar a repeler los mosquitos. Por sus propiedades analgésicas, antifúngicas y antisépticas, relaja y calma la piel.
Aceite de citronela. Esta hecho de una combinación de hierbas que permiten repeler mosquitos.
Aceite de canela. La canela desprende un olor muy fuerte para los insectos, por ende, los aleja.
Aceite de tomillo. Debido a su alto contenido en fenoles, se caracteriza por tener un aroma picante.
Aceite de soya. Varios estudios han mostrado que los productos a base de soya pueden ser efectivos contra la picadura de insectos.
Aceite de árbol de té. Contiene propiedades antimicrobianas, antisépticas e inflamatorias que ayudar a calmar ciertas afecciones de la piel.
Geraniol. Es un activo repelente natural de mosquitos.
Limones con clavos. Si colocas medio limón con unos cuantos clavos en tu mesita de noche podrás despreocuparte por completo de ellos.
Alcanfor. El alcanfor emite un olor que es extremadamente eficaz para mantener alejados a los mosquitos.