La reina Camila, esposa del rey Carlos III de Inglaterra, ha tenido que cancelar sus compromisos oficiales esta semana debido a una infección en el pecho, según un comunicado del Palacio de Buckingham emitido el martes 5 de noviembre.
“Su majestad la reina se encuentra indispuesta debido a una infección en el pecho, por lo que sus médicos le han recomendado un breve periodo de descanso”, explicó el comunicado.
“Con gran pesar, su majestad ha tenido que cancelar sus compromisos de esta semana, pero espera recuperarse para asistir a los actos conmemorativos del Remembrance Day [Día del Recuerdo] el próximo fin de semana”, agregó la nota oficial.
Estado de salud de la reina Camila
La reina, de 77 años, está actualmente bajo supervisión médica en su residencia de Ray Mill House, en Wiltshire. La naturaleza de su enfermedad no ha sido detallada, siguiendo la política de privacidad sobre temas médicos de la realeza.
TAL VEZ TE INTERESE: Carlos III hospitalizado tres días luego de operación de próstata
Este reposo médico impedirá que Camila participe en eventos destacados, como la recepción en Buckingham para los atletas olímpicos y paralímpicos de París, que será presidida por el rey el jueves 7 de noviembre.
En su ausencia, el monarca será acompañado por su hermana, la princesa Ana. También se perderá la apertura del Field of Remembrance en la abadía de Westminster, un evento tradicional de 90 años en el que los participantes plantan amapolas en honor a los caídos en las fuerzas armadas, siendo reemplazada en esta ocasión por la duquesa de Gloucester.
Además de las ausencias de Camila, el comunicado señaló que “pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados”, confiando en que el próximo fin de semana pueda retomar su agenda.
El Remembrance Sunday de Londres
El domingo 10 de noviembre se celebrará en Londres el Remembrance Sunday, un acto solemne en el Cenotafio de Londres en el que se honra a los caídos en conflictos bélicos y que contará con la presencia de autoridades y miembros de la familia real.
Mientras Camila permanece en reposo, el rey Carlos III continúa con sus compromisos oficiales, recibiendo el martes a representantes de Qatar, Surinam y Vanuatu en Buckingham. Por otro lado, el príncipe Guillermo, heredero al trono, se encuentra en Sudáfrica en una gira de cuatro días para promover su premio medioambiental Earthshot, cuya ceremonia se celebrará en Ciudad del Cabo.
Este episodio llega en un año de dificultades de salud para la familia real. Kate Middleton reveló en marzo que fue diagnosticada con cáncer tras una operación abdominal en enero, y también se informó que el rey fue tratado por un cáncer de próstata, descubriendo la enfermedad durante el tratamiento de una hipertrofia en la London Clinic.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Ceremonia histórica! Coronan al rey Carlos III en la Abadía de Westminster