Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 25 nuevos policías que se suman en Solidaridad, que estuvo encabezada por la presidenta municipal Lili Campos, para contar ahora con 978 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a fin de reforzar las acciones de protección.
Al dar la bienvenida a los nuevos elementos, la alcaldesa les pidió sentirse orgullosos de pertenecer a “la mejor corporación de seguridad municipal que hoy tiene Quintana Roo”.
“Con el esfuerzo de todos, ahora contamos con 978 elementos y 314 patrullas; la policía se fortalece tanto en equipo como en conocimiento. Es un suceso importante porque se blinda más Solidaridad y con ello protegemos más a nuestras familias”, enfatizó.
Durante la ceremonia, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari, destacó que es una prioridad elevar los estándares de la corporación y poner al servicio de las y los solidarenses una policía digna y confiable.
Explicó que como parte de su preparación, los nuevos policías recibieron 41 materias en un periodo de 486 horas, entre las que destacan uso de armas, mediación y manejo de conflictos, atención a víctimas, derechos humanos, perspectiva de género, entre otros.
La recién graduada policía municipal, Nabar Domínguez Lucefina, hizo público el compromiso de sus compañeros de trabajar por la protección y la seguridad de la ciudadanía.
“Es un orgullo para mí ser mujer policía, ya que hoy el gobierno reconoce nuestra labor en la función policial”, indicó.
Durante el evento estuvieron presentes James Tobin, invitado permanente de la sociedad civil del Consejo Municipal de Seguridad Pública; inspector José Francisco Solís Hau, encargado de la base de la Policía Estatal y José Carlos Villarreal Rosillo, Vicefiscal de la FGE, entre otros funcionarios.