La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, anunció el cambio de titular en la Dirección General de Protección y Bienestar Animal, debido a una restructuración que se está realizando en la dependencia, incluso, detalló que se hará de la mano de la asociación civil “Cachorrilandia”.
Protección y Bienestar Animal se reestructurará con apoyo de Cachorrilandia
La Primera Autoridad Municipal destacó que el estado de los animales domésticos es fundamental y una prioridad para su administración, por ello el enroque.

“Hemos atendido muchísimas denuncias y no solamente es la atención, sino también el seguimiento, el darle un buen trato a cada uno de los perritos y gatitos que están resguardados en Bienestar Animal”, dijo.
Además, aseguró que se trabaja con apoyo de “Cachorrilandia”, una asociación civil que ha hecho una gran labor en Cancún y justamente cumple con el objetivo de unir esfuerzos a favor de la salud de las mascotas, por lo que se busca que la dependencia municipal abra sus puertas y pueda colaborar con diferentes agrupaciones, para que apoyen en la prestación de mejores servicios.

Finalmente resaltó que es muy importante el buen funcionamiento de esta área del municipio, ya que vienen proyectos que reforzarán las acciones en ese sentido para la ciudad. Dijo que el cambio obedece a que la directora no estaba haciendo un buen trabajo al frente de la dependencia.
Nuevo encargado de bienestar animal
Este viernes, Ana Paty Peralta, nombró como Encargado de Despacho de la Dirección General de Protección y Bienestar Animal a René Olivares Pérez, médico veterinario de profesión con amplio perfil de experiencia, quien desempeñará con responsabilidad diferentes funciones inherentes a la dependencia.
“El bienestar animal es una prioridad para este gobierno. Por ello, hemos iniciado una reestructuración total del Centro, con el acompañamiento -por primera vez- de una fundación especializada en rescate animal, con el objetivo de garantizar transparencia, profesionalismo y un cambio de fondo en la operación”, subrayó.

La Primera Autoridad Municipal indicó que tras evaluación de perfiles, se tomó en cuenta la amplia trayectoria del médico veterinario zootecnista con título y cédula profesional de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Benito Juárez de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Ana Paty Peralta explicó que desde el primer momento de tener conocimiento de una contingencia sanitaria detectada en las instalaciones, tomó la decisión inmediata de separar de su cargo a la directora anterior, así como al personal directamente responsable del cuidado de la fauna, por lo que también se presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones y en su caso, las sanciones que correspondan conforme a la ley.
“Estamos construyendo una nueva etapa para el bienestar animal en Cancún, basada en la colaboración, los resultados y la rendición de cuentas. Por ello, trabajaremos a puerta abierta, e invitamos a fundaciones, colegios, rescatistas, voluntarios y ciudadanía en general a sumarse a este esfuerzo conjunto. Solo uniendo voluntades y capacidades, lograremos un Centro de Bienestar Animal digno, transparente y humano, a la altura del cariño y respeto que los cancunenses tenemos por nuestras mascotas”, finalizó.



