El Gobierno de Japón ha superado una moción de censura presentada en el Parlamento por el principal partido de la oposición, aunque el primer ministro, Fumio Kishida, ya ha anunciado que cambiará a varios de sus ministros para tratar de remontar el vuelo tras el escándalo de recaudación de fondos.
Las prácticas del Partido Liberal Democrático están en tela de juicio después de que su principal facción no declarase parte del dinero recaudado (unos 10 millones de yenes, más de 63.000 euros), un escándalo que ha complicado la imagen de todo el Ejecutivo y también la del propio Kishida.
Entre los dirigentes salpicados directamente por la trama está el principal portavoz del Gobierno, Hirokazu Matsuno.
Para “recuperar la confianza” en el partido, Kishida ha prometido cambios dentro del gabinete y fuentes citadas por la agencia de noticias Kiodo han adelantado que entre quienes abandonarán el jueves el Ejecutivo están el ministro de Economía y el del Interior, ambos miembros de la facción que habría cometido las irregularidades.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Alerta! Arremete Corea del Sur contra Corea del Norte por remover escombros
La Fiscalía también tiene abiertas sus propias investigaciones y la popularidad del Gobierno está ya en mínimos. El nivel de respaldo social ha caído seis puntos en un mes y se sitúa ya en un mínimo histórico de la legislatura del 23 por ciento, según el último estudio publicado por la televisión pública japonesa NHK.
TAL VEZ TE INTERESE: Nikki Haley y Ron DeSantis, en busca de ser la alternativa a Donald Trump
Con información de Infobae