Recetas de comida fáciles abundan en la Cuaresma, tiempo especial del año para muchos católicos y otros cristianos, ya que se celebra la preparación espiritual para la Pascua.
Durante este tiempo, muchas personas optan por abstenerse de comer carne los viernes y buscan alternativas vegetarianas o a base de pescado para sus comidas. La soya es una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa sabrosa y saludable.
Sigue leyendo para saber las instrucciones de platillos sencillos de preparar con soya con sabor a carne para consumir los viernes de Cuaresma.
Tacos de soya
Los tacos de soya son una excelente opción para aquellos que buscan un platillo sabroso y fácil de preparar. Para prepararlos, comienza por rehidratar la soya en agua caliente durante unos 10 minutos. Luego, saltea la soya en una sartén con un poco de aceite de oliva y cebolla picada. Agrega tus especias favoritas (como comino, chile en polvo, ajo en polvo, etc.) y un poco de salsa de tomate. Sirve la soya en tortillas de maíz calientes, con un poco de queso rallado, aguacate y cilantro fresco.
Hamburguesas de soya
Si eres un amante de las hamburguesas, las hamburguesas de soya son una excelente alternativa vegetariana. Para prepararlas, mezcla la soya rehidratada con huevo batido, pan rallado, cebolla picada y tus especias favoritas. Forma la mezcla en forma de hamburguesa y fríe en una sartén con aceite de oliva hasta que estén doradas. Sirve en un pan de hamburguesa con lechuga, tomate y cualquier otra guarnición que desees. ¿A poco no es una preparación culinaria sin complicaciones?
Chili de soya
El chili es un platillo reconfortante y delicioso, y también es fácil de preparar con soya en lugar de carne. Para hacerlo, saltea la soya rehidratada en una sartén con aceite de oliva y cebolla picada. Agrega tus especias favoritas (como comino, chile en polvo, orégano, etc.) y una lata de frijoles rojos. Agrega una lata de tomates en cubos y un poco de caldo de verduras. Cocina a fuego lento durante unos 20 minutos, hasta que la salsa se haya espesado y los sabores se hayan fusionado.
Espagueti con salsa boloñesa de soya
La salsa boloñesa es un clásico de la cocina italiana, pero también es una receta de comida fáciles con soya en lugar de carne. Para hacerlo, saltea la soya rehidratada en una sartén con aceite de oliva y cebolla picada. Agrega ajo picado y una lata de tomates en cubos. Cocina a fuego lento durante unos 20 minutos, hasta que la salsa se haya espesado. Sirve sobre espagueti cocido, con queso parmesano rallado y hojas de albahaca fresca.
¿Dónde buscar recetas de comida fáciles?
Si estás buscando más recetas de comida fáciles, ¡has venido al lugar correcto, hay muchas fuentes en línea que ofrecen recetas de cocina fáciles y deliciosas.
Aquí hay algunas sugerencias de dónde encontrar recetas de comida fáciles:
- Busca en sitios web especializados en recetas de comida: Hay muchos sitios web especializados en recetas de comida que ofrecen una amplia variedad de platos para elegir. Algunos de los sitios web más populares incluyen Allrecipes, Taste of Home y Martha Stewart.
- Explora canales de cocina en YouTube: YouTube es un gran lugar para encontrar recetas de cocina fáciles. Hay muchos canales de cocina que ofrecen tutoriales en video paso a paso para crear una variedad de platos.
- Usa aplicaciones móviles de cocina: Las aplicaciones móviles de cocina como Tasty y Yummly son excelentes recursos para encontrar recetas de cocina fáciles. Estas aplicaciones suelen tener una función de búsqueda para encontrar recetas que se adapten a tus gustos y preferencias.
- Busca en blogs de cocina: Hay muchos blogs de cocina en línea que ofrecen recetas de comida fáciles y deliciosas. Algunos de los blogs de cocina más populares incluyen Simply Recipes, Smitten Kitchen y The Kitchn. Echa un vistazo a libros de cocina: Si prefieres tener una versión física de las recetas de cocina, los libros de cocina son una excelente opción. Hay muchos libros de cocina que se centran en platos fáciles de hacer, por lo que puedes encontrar inspiración y nuevas ideas para tus comidas.
No importa dónde busques, recuerda que hay distintas maneras de cocina muy simples en el mundo y para la época de Cuaresma. No tengas miedo de experimentar con diferentes sabores y técnicas de cocina para encontrar lo que funciona mejor para ti. ¡Diviértete en la cocina y disfruta de tus comidas!
Libros con recetas de comida fáciles y muy útiles para el periodo de cuaresma
- “Cocina Sana con Pizca de Sabor: La Guía Práctica Para Nutrir Tu Cuerpo y Vivir Sana y Deliciosamente”, de la Chef Karla Hernández. Este libro revela los secretos de una cocina saludable que ha sido aclamada por más de 20 millones de personas en el mundo.
- “Cocinología: La Ciencia de Cocinar”, de Stuart Farrimond. En este libro se cruza la ciencia y la gastronomía del mejor nivel. Sus lectores afirman que, si ya sabes cocinar y quieres avanzar a otro nivel, este es un “libro hermoso que te llevará al interior de los insumos”.
- “Las maravillas de la carne de soya: 100 exquisitas recetas de carne de soya”, de Mary Escamilla. En este libro se destaca la importancia importante de la alimentación del ser humano a base de granos, frutas y verduras, ya que por naturaleza somos orgánicos; y la carne de soya contiene una alta proteína que ayuda a una mejor alimentación.
Espero que encuentres estos libros útiles y disfrutes de las recetas con soya. ¡Buen provecho!