Durante la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la siguiente semana reanudaría sus giras por el país, claro depende del aval de las autoridades sanitarias.
López Obrador destacó que la visita al sureste de México es para dar inicio a las obras del Tren Maya y supervisar las obras de la refinería de Dos Bocas.
“Iniciará la gira en Cancún, donde sostendré reuniones con el gabinete de Seguridad y se daría la conferencia mañanera“, indicó.
El mandatario dijo que los doctores le han recomendado no hacer uso de avión, por lo que sólo lo empleará para ir a Quintana Roo; el resto de su gira se hará por tierra y si la aerolínea lo establece, usará cubrebocas.
El itinerario presidencial:
- Martes: Cancún, Quintana Roo
- Miércoles: Mérida, Yucatán
- Jueves: Campeche, Campeche
- Viernes: Villahermosa, Tabasco
- Sábado: Coatzacoalcos, Veracruz
- Domingo: Sayula, Veracruz
Reacciones en Cancún
La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama agradeció al presidente contemplar al municipio en los proyectos de nación. Además explicó que el inicio de las obras del Tren Maya está previsto en los primeros días de junio, de acuerdo con lo informado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en tanto que el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, expresó que todo dependerá de la valoración del Gabinete de Salud.
“Gracias Presidente por su apoyo, por estar siempre tendiendo una mano a nuestro municipio, donde lo recibiremos con todo el afecto y el reconocimiento que se merece”, celebró la funcionaria.