El problema del sargazo en Quintana Roo es un problema de gran atención por lo que recientemente las autoridades han trabajado en conjunto para revisar y reafirmar las estrategias de combate.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, sostuvieron hoy una reunión de trabajo en el Complejo de Seguridad C5, de esta ciudad.
Y es que dicha reunión fue para revisar las distintas estrategias que se realizan en mancuerna para prevenir el recale masivo en las costas de Quintana Roo del sargazo.
TAL VEZ TE INTERESE: Recolectan 150 toneladas de sargazo en Playa Norte de Isla Mujeres
Revisan estrategias para combatir el sargazo en Quintana Roo
En la citada reunión se plantearon las bases para la ratificación del convenio entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina para continuar con la estrategia de atención al sargazo que pueda recalar en las costas de Quintana Roo.
Igualmente se ha destacado el apoyo y la colaboración coordinada para la atención integral del arribo de sargazo, con la construcción de un buque sargacero costero de 15 metros de eslora, manga de 5.5 metros y capacidad de carga de 20 toneladas.
En la presentación del proyecto se dijo que el tiempo estimado de construcción sería de cuatro meses con una banda recolectora de sargazo, la grúa para manejo de 2.6 toneladas y todos los equipos necesarios para su manejo.