La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) indicó que ven un posible cierre de 2023 con una ocupación hotelera en la entidad con poco más de 20 millones de turistas.
Y es que de igual manera sobre el tema la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), a través de su portal “DataTur”, en su acumulado de enero a agosto, informó que Akumal, en la Riviera Maya es el destino con el mejor promedio de ocupación sostenida en los primeros ocho meses del año, con 84.9%; seguido de Playacar, con el 83.8%; Cancún con 76.1%; y Playa del Carmen con 69.5%.
Hay que destacar que Quintana Roo suma ya 130 mil 104 habitaciones hoteleras, de las cuales 45 mil 019 se encuentran en Cancún, así como 56 mil 625 en la Riviera Maya.
TAL VEZ TE INTERESE: El nuevo Parque Las Palapas de Cancún: “Unión Arquitectónica” para el Centro Histórico
Esperan un buen cierre turístico en Quintana Roo en este 2023
Además de que en lo que va del 2023 se han construido en 17 nuevos hoteles un total de 2 mil 705 habitaciones. Mencionar que para el cierre del último cuatrimestre del año se tiene programada la apertura de un par de hoteles más en Quintana Roo.
Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, enfatizó que la hotelería es la columna vertebral de la actividad turística, un sector que brinda confianza para los inversionistas nacionales y extranjeros, lo que se traduce en empleos y derrama económica en los destinos de México, en cumplimiento de la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.