Paco Stanley fue asesinado a balazos el 7 de junio de 1999 en el área de estacionamiento del restaurante El Charco de las Ranas, al sur de la Ciudad de México, conmocionando al mundo del espectáculo y a la sociedad en general.
Esa mañana, el recordado y carismático conductor había conducido su programa Una tras otra, en lo que sería su última emisión. Tras salir de su morning show de TV Azteca, Stanley se dirigió a desayunar al establecimiento sin imaginar que serían sus últimos minutos con vida.
Stanley, conocido por sus bromas y su personalidad alegre, ese día fue particularmente juguetón con su colega Mario Bezares, quien había acudido al trabajo con un pie lastimado.
La frase con que Paco Stanley agradeció estar con vida
Durante el programa, Stanley hizo comentarios que, vistos en retrospectiva, muchos consideran premonitorios, pues habló sobre el hecho de valorar la vida y darle las gracias a Dios por ello.
El también actor de La carabina de Ambrosio invitó al público a sumarse a su pensamiento positivo y le pidió repetir su frase. “Y todos decimos ‘Ay, qué suerte he tenido de nacer’”, con su particular estilo. Ahora, 25 años después, dicha reflexión ha llamado la atención por su profundidad, especialmente porque Paco no solía hablar en ese serio tono.
“Quiero decirles una mala noticia, ya nos vamos”, dijo al terminar su emisión el recordado conductor.
El asesinato se produjo horas después del programa, cuando Stanley y su equipo, incluidos Jorge Gil y Bezares, salieron a desayunar al hoy tristemente célebre restaurante de Periférico Sur y San Jerónimo.
Un grupo de atacantes no identificados disparó contra el presentador, quien murió en el acto, mientras en la camioneta se encontraba resguardándose Jorge Gil -quien fue herido en el pie-, y Mario Bezares aún no salía del baño para después alcanzar a sus acompañantes en el vehículo.
TAL VEZ TE INTRESE: “Un Caballero en Moscú”, la nueva miniserie protagonizada por Ewan McGregor
La serie de Amazon Prime, llamada ¿Quién lo mató?, aborda este homicidio en profundidad, reexaminando detalles y provocando que muchos revivan la última aparición de Stanley en televisión.
El caso ha suscitado diversas teorías y especulaciones sobre los motivos y los autores del asesinato, manteniéndose como un episodio sombrío en la historia del entretenimiento en México.
Una tras otra, su programa en la televisora del Ajusco, había llegado al aire como un refresh en la carrera de Paco y Mario, cuya trayectoria se había desarrollado exitosamente en Televisa gracias a un estilo único de humor y entretenimiento.
La trágica e inesperada muerte de Stanley dejó una huella indeleble en el medio y continúa siendo objeto de análisis y discusión hasta la fecha.
TAL VEZ TE INTRESE: “Bad Boys: Hasta la muerte” Visitarán Will Smith y Martin Lawrence la CDMX
Con información de Infobae