Hay sitios que te transportan a otras épocas, sitios que te envuelven con su magia desde que entras y los recorres, hay algunos que se mantienen dignos al paso del tiempo pero hay otros, muy pocos, que se conservan intactos, esperando para hacerte sentir especial solo por conocerlos. Así es Casa Mota, una casona que te presta sus ojos para asomarte al pasado, a un Querétaro de siglos atrás y que sin duda, se convertirá en el lugar ideal para llevar a cabo tu evento.
Historia de La Casa Mota
Ubicada en el número 71 de la calle Francisco I. Madero, con balcones que dan hacia el Templo de Santa Clara, esta casa ha sido testigo de momentos históricos para el país y el estado. Edificada en 1700, funcionó como el club político Mesón de la Luz en 1880 para después ser adquirida por la familia Mota en 1901. Esta familia la reconstruye y es la que le imprime la personalidad francesa art nouveau en acabados y decorados que conserva hasta ahora.
En 1916 se convirtió en Casa del Agrarista y Palacio Nacional por tres meses durante la presidencia de Venustiano Carranza. En 1929 se convirtió en Palacio de Gobierno del Estado de Querétaro y fue ocupada por ocho gobernadores hasta 1943.
Además, esta casa cuenta con una capilla decorada por Diego Rivera en sus años de estudiante y un mural realizado bajo la batuta del clérigo José Mosqueda.
Ubicada en el Centro Histórico de una de las ciudades más bonitas del país, La Casa Mota se convierte en el escenario perfecto para realizar cualquier tipo de evento, ya sea social o empresarial.
Cuenta con dos patios – Moroco y Francés – que disponen de una capacidad máxima de 120 personas y cuatro salones, Venustiano, Carranza, Central y Doña Tere, ideales para realizar sesiones de trabajo, juntas, desayunos o eventos pequeños. Además, tiene la comodidad de contar con un estacionamiento que facilitará a tus invitados su asistencia.
Entre los detalles originales que guarda La Casa Mota de sus años de gloria son los pisos, su fuente, techos, pintura mural de las paredes, escaleras, marcos de ventanas y puertas lo que también la convierte en el sitio ideal para realizar sesiones fotográficas.
Si deseas realizar tu evento aquí, te recomendamos reservar tu fecha con varios meses de anticipación. Acércate, conócela, recorre sus patios, salones y pasillos, conoce su historia y descubre la magia que envuelve las paredes de La Casa Mota.
Con información de Querétaro Travel