Polémica en las redes sociales se está viviendo luego de darse a conocer el caso de que a un grupo de estudiantes de secundaria le han quemado sus celulares decomisados.
Lo señalado se ha dado en la Secundaria Estatal José Santos Valdez en el estado de Durango, la situación está causando una gran controversia.
El plantel escolar menciona que esta acción se llevó a cabo como parte del cumplimiento del reglamento escolar, el cual prohíbe el uso de ciertos dispositivos electrónicos dentro de la institución.
TAL VEZ TE INTERESE: Estudiantes ya no podrán llevar ropa negra, Crocs y celulares a la escuela en EUA
Polémica por quema de celulares decomisados a estudiantes de secundaria
Hilda Patricia Ortega Nájera, directora del plantel antes citado emitió un comunicado en el que señala las acciones tomadas al respecto.
“Llevamos a cabo la quema y destrucción de artículos decomisados que se encuentran prohibidos en el reglamento escolar, mismos que todos los padres de familia aceptaron. Iniciamos una semana más de trabajo, les deseo éxito a todos en sus actividades diarias”.
Por lo mencionado se ha desatado un debate intenso en las redes sociales, algunos de los padres defienden la medida tomada por la institución educativa, mientras que otros han criticada la destrucción de equipos celulares pues creen es un acto excesivo.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública de Durango no ha emitido un posicionamiento oficial sobre las acciones tomadas por el plantel educativo.
Este caso abre el debate sobre las medidas disciplinarias en el entorno escolar y la relación entre el uso de la tecnología y el cumplimiento de las normas educativas.