Ya comienza la cuenta atrás para recibir el Año Nuevo. Este fin de semana millones de personas se reunirán en torno a la mesa junto a amigos, familiares o conocidos para despedir el 2023 y darle la bienvenida a un año que para muchos estará cargado de emociones. A medida que se espera el cambio de calendario, existen diversas ceremonias para atraer la prosperidad y la buena suerte, como aventar lentejas, limpiar la casa, colocar un billete o una llave en el zapato.
Sin embargo uno de los más seguidos alrededor del globo es vestir de cierto color dependiendo lo que desees atraer. Uno de los colores más usados en la víspera de Año Nuevo, sin duda, es el rojo. Pero, ¿por qué se tiende a vestir o usar cualquier prenda de este color en Nochevieja? A continuación, te explicamos.
¿Por qué hay que llevar una prenda roja y cuál es el origen de la tradición?
El color rojo está asociado principalmente con la pasión y el amor, por lo que se recomienda usar prendas de esta tonalidad si lo que se desea es atraer la atención de alguna persona en especial. Además del romance, el rojo también representa la alegría, el valor, la fuerza y el entusiasmo. Pese a que el ritual de colores es uno de los más seguidos en la actualidad, lo cierto es que el uso de una prenda roja tiene su origen desde hace tiempo atrás en China, donde el color se asocia con la suerte, el éxito y la fortuna.
Para que el ritual esté completo no basta con vestir la prenda, también hay que deshacerse de ella: Después de usarla, la debes quemar o la tirar ya que esto significa el cierre de una etapa y el comienzo de una nueva. Normalmente las prendas más usadas para poder hacer uso de esta tradición es la ropa interior debido a su coste y su sencillez a la hora de vestirla. Y normal, porque quemar un suéter en unas fechas tan frías puede influir en un resfriado no deseado.
TAL VEZ TE INTERESE: Color dorado: ¿Cuál es su significado en la Navidad?
El color rojo en la ropa interior
Hay quiénes prefieren usar el color rojo en la ropa interior y no a la vista de los demás, lo cual es completamente válido. De hecho, durante la Edad Media, el color rojo fue prohibido por la Iglesia, de ahí el origen de ocultarlo de la vista de los demás. El rojo. según la Iglesia, estaba asociado con el ocultismo y los ritos satánicos, pero en la práctica era un color usado por la nobleza.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuántas y cuáles fueron las apariciones de la Virgen de Guadalupe?
Con información de AS.com