En el mundo existen serpientes inofensivas, por ello a continuación te damos los detalles de estos animales y para que las puedas identificar.
Ahora te damos las principales características de las serpientes:
- Locomoción: Es el desplazamiento de estos animales, movimientos serpenteantes, ondulantes o de forma recta en algunas ocasiones.
- Esqueleto: El de las serpientes está compuesto por la cabeza ósea, la columna vertebral y las costillas que se sostienen por las vértebras.
- Boca: La pueden abrir enormemente debido a que su mandíbula tiene unidos los huesos mediante ligamentos elásticos. En su parte inferior, la mandíbula se une al cráneo por el hueso cuadrado, que es un hueso largo y movible que posibilita que cráneo y mandíbula se separen para comer.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué significa soñar con serpientes?
Es importante indicar que las serpientes no venenosas son a las que se le denominan culebras, aunque en unas de ellas no encontramos ningún aparato inoculador de veneno, pero en otras, lo tienen tan atrás en la boca, que sólo pueden inocularlo a las presas ya introducidas en su cavidad bucal.
Serpientes inofensivas para los humanos
También hay que tomar en cuenta que las serpientes inofensivas para los humanos de manera normal huyen del hombre y en caso de mordedura esto solamente causaría molestias en caso de que la herida se infecte.
Lista de serpientes que son inofensivas para los humanos y que en ocasiones son opción para ser mascotas:
Boas: Son de las más famosas, la más conocida es la boa constrictor y se puede encontrar desde el sur de México hasta el norte de Argentina. Puede alcanzar entre el metro y medio y los 3 metros de largo.
Pitón: De colores llamativos, pueden llegar a medir entre los 2 y 5 metros; aunque hay algunas especies que llegarían hasta los 7 metros. Viven en el sureste asiático y otros ambientes más húmedos cercanos a los ríos, como zonas pantanosas o arrozales.
Serpiente Rey: Es capaz de dominar a otras serpientes, incluso siendo venenosas como las corales o las cascabel, ya que no le afecta el veneno de estas. Pueden llegar a medir entre 1 metro y 2 como máximo.
Serpiente de Maíz: Amarilla y naranja con un perfilado negro, y suele medir un metro aproximadamente.
Ratonera: Es de color naranja o marrón y como máximo alcanza los dos metros.
TAL VEZ TE INTERESE: La Cueva de las Serpientes Colgantes: un tesoro natural en Quintana Roo