Porque la vida es lo más importante, hoy hablare de metamorfosis simple.
A diferencia de la metamorfosis completa, la metamorfosis sencilla, simple o incompleta ocurre cuando las larvas se transforman en individuo adulto de una manera continua, sin cambios de forma notables, sin pasar por una etapa de inactividad y sin cesar de alimentarse.
Se produce en anfibios, anélidos, equinodermos, moluscos, crustáceos y algunos insectos, el ejemplo típico es el de los saltamontes.
Este tipo de metamorfosis sencilla, se denomina hemimetabolismo y generalmente ocurre en tres etapas: las dos primeras fases juveniles de estos insectos, que son llamadas ninfas, nacen parecidas al adulto se ven y se comportan como versiones diminutas de los insectos adultos, pero sin alas ni madurez sexual.
Estas ninfas juveniles comen lo mismo que los adultos y se mueven de la misma manera, pasando por varias mudas, hasta que maduran. Mudar es un proceso mediante el cual el animal se desprende de su cutícula o exoesqueleto y experimenta un rápido crecimiento.
Un caso especial es el de las cigarras pueden tardar 17 años en transformarse en adultas pasando la mayor parte de ese tiempo de ninfa juvenil bajo tierra.
Patricia Santos González y Txai Pardo Montesinos la joven brillante.