El Puente Nichupté de Cancún sí será entregado en diciembre de este año, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Puente Nichupté estará listo en diciembre SICT
Esteva Medina, reiteró ante la presidenta Claudia Sheinbaum que el Puente Nichupté en Cancún estará concluido en diciembre de 2025, desmintiendo las recientes declaraciones del titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), Carlos Flores Hidalgo, quien sugirió que la obra se pospondría hasta el próximo año.

El funcionario destacó este miércoles en conferencia matutina, los avances clave y una programación ajustada para cumplir con el plazo, consolidando la promesa presidencial de entregar esta infraestructura emblemática antes de fin de año.
“En cuanto al Puente Nichupté vamos muy bien, está para concluirse en diciembre. Como ven, los tramos del entronque con la avenida Colosio están terminados, aquí estamos por colar ya la última losa de la estructura del puente metálico… Traemos cinco frentes de montaje de trabes y de columnas en la zona lagunar. Ya nos faltan muy pocas columnas y de trabes”, señaló Esteva.
El Puente Nochupté registra un avance del 87% con una inversión superior a los 7,800 millones de pesos.
Obras complementarias en 2026
El titular de la SICT aclaró que una vez concluido el Puente Nichupté , se realizarán obras complementarias el próximo año.
Se trata de dos pasos peatonales en el entronque Kukulkán que conectarán con el centro comercial Kukulcán, diseñados para mejorar la movilidad en la entrada de la zona hotelera.
La declaración de Esteva Medina refuerza el compromiso de Sheinbaum, quien desde junio ha prometido que el Puente Nichupté estará listo en diciembre de 2025, destacándolo como un pilar de la Cuarta Transformación para mejorar la movilidad en Cancún, beneficiando a más de 1.3 millones de habitantes y 20 millones de turistas anuales.