El puente Nichupté será una obra emblemática de Cancún, con el apoyo del Gobierno de México, fundamental en materia de protección civil y para acortar las brechas de desigualdad.
Al supervisar la obra, gobernadora Mara Lezama Espinosa señaló que los y las trabajadoras, que van de un lado a otro en la zona hotelera en el bulevar Kukulcán, tendrán menos tiempo perdido que podrán disfrutar en familia.
Puente Nichupté reporta 33% de avance
Se espera que el Puente Nichupté, sea una obra majestuosa de 8.8 kilómetros, cuatro carriles, 1 de ciclovía y 3 vehiculares de 3.5 metros de ancho -uno de ellos reversible.
Destacan que se construye con toda la seguridad y el cuidado del medio ambiente, riqueza y patrimonio natural de los quintanarroenses, añadió la titular del Ejecutivo.
Acompañada del secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) Armando Lara De Nigris, así como de trabajadores en la obra, Mara Lezama destacó que así, trabajando en coordinación, unidos, 24/7, se transforma la vida de las personas y se procura que la prosperidad compartida beneficie a todas las personas, prioridad de este gobierno humanista y progresista.
Durante el recorrido de supervisión, se explicó a la gobernadora Mara Lezama que el puente lleva más de 33% de avance y se prevé sea inaugurado en los primeros meses del 2024, por lo que un gran equipo labora 24/7 para que esté listo en tiempo y forma como está programado.
Tendrá un increíble diseño y arquitectura en las gazas de incorporación al puente que será de uso gratuito, abierto y libre para el pueblo, porque se construye con dinero del pueblo que, combatiendo la corrupción, alcanza para más.
“Va a quedar como una obra extraordinaria, con gran tecnología, con 228 apoyos, un claro de acero en forma de arco para librar un cenote que se encontró en el cuerpo lagunar. Será un puente larguísimo, espectacular” precisó la Gobernadora.