A pesar de que la NASA y las grandes agencias espaciales luchan por la conquista de las estrellas, existen diferentes misterios en el universo.
Incapaces de comprender del todo las dimensiones que se manejan en la astronomía, la NASA ha publicado un vídeo en el que nos permiten saber cuánto ocupan realmente los agujeros negros de nuestro universo.
Y el resultado es francamente aterrador.
¿Qué tan grande es un agujero negro?
El aterrador vídeo de la NASA que explica el tamaño de estos cuerpos celestes galácticos
Tras sorprendernos con una simulación sobre cómo sería eso de ser engullidos por un agujero negro, la NASA ha querido rizar el rizo haciéndonos un especial en forma de vídeo de YouTube en términos de tamaño, ilustrándonos cómo son los agujeros negros supermasivos de nuestro universo.
“Las mediciones directas, muchas realizadas con la ayuda del Telescopio Espacial Hubble, confirman la presencia de más de 100 agujeros negros supermasivos”, ha explicado Jeremy Schnittman, teórico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.
“¿Cómo se hacen tan grandes? Cuando las galaxias chocan, sus agujeros negros centrales también pueden fusionarse en un momento dado”, remarca el experto.
Comenzando en nuestro Sistema Solar, el clip nos va desvelando varios de los objetos celestes más masivos descubiertos en nuestro universo, como el de la galaxia enana J1601+3113, en cuyo centro encontramos un gran agujero negro.
Y no es el más peligroso, ni el más grande o cercano. Este agujero negro, en concreto, es más pequeño que nuestro Sol, pero debido a la compresión a la que está sometida la materia, este contiene una masa 100.000 veces superior a la suya. Y repetimos, es el más pequeño. En el corazón de nuestra galaxia está el agujero negro conocido como Sagitario A*, que atesora un peso equivalente al de 4,3 millones de soles.
“Los agujeros negros son los objetos más densos de nuestro universo; generan campos de gravedad tan gigantes, que se lo tragan todo.
El diámetro de la sombra de este agujero negro es, aproximadamente, la mitad del ancho de la órbita de Mercurio. También encontramos el pesado TON 618, un agujero negro que tiene más de 60.000 millones de veces la masa del Sol.
TAL VEZ TE INTERESE: Microscopio: ¿Quién fue el encargado de inventar esta herramienta?
Sí, según los cálculos de la NASA, hablamos de uno de los pocos agujeros negros lejanos que son realmente masivos, y uno de los escasos ejemplo que hemos podido analizar con detalle. E incluso escucharlo con detalle con una muestra de audio muy inquietante.
Hasta la fecha, podemos decir que TON 618 es el objeto más grande jamás detectado de todo el universo conocido, con una proyección de sombra tan grande y extensa que un haz de luz tardaría varias semanas en atravesarlo.
Los agujeros negros son los objetos más densos de nuestro universo, enormes cuerpos capaces de generar campos gravitatorios tan intensos y poderosos que ni siquiera los fotones de luz logran escapar de sus horizontes de eventos, tragándoselo absolutamente todo.
TAL VEZ TE INTERESE: Organismos que no envejecen
Con información de Vandal