Lili Campos ha lamentado la muerte de la peña niña de seis años que falleció en clínica del IMSS Número 18 al ser prensando por un elevador.
Por ello en Solidaridad se estará reforzando la supervisión de los edificios públicos por parte de Protección Civil.
Así lo ha indicado la propia presidenta de Solidaridad, Lili Campos, mencionando que reforzaran las revisiones e inspecciones de los elevadores de los edificios para verificar que se encuentren en óptimas condiciones y así evitar una tragedia más como la que ocurrió con la pequeña Aitana.
TAL VEZ TE INTERESE: Fiscalía culpa a camillero por muerte de niña de 6 años en IMSS Playa del Carmen
Habrá inspecciones en edificio públicos de Solidaridad por parte de Protección Civil
De igual manera dijo Lili Campos que los primeros en atender la llamada de emergencia fueron los elementos del cuerpo de bomberos junto con elementos de Protección Civil y posteriormente se tuvo un acercamiento con la familia con el Grupo Especializado en Atención de Violencia de Género (Geavig) para brindar apoyo sicológico y emocional.
Para culminar dijo que el ayuntamiento de Solidaridad pretendía hacerse cargo de los gastos funerarios, pero fue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien lo hizo.
Aunque es importante mencionar que se mantienen cerca de la familia para cualquier cosa que lleguen a necesitar.
Mientras tanto la investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, por lo que dejaran que realicen sus diligencias apartándose para no afectar a los mismos al tratarse de una dependencia federal.