Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena, ha comenzado a revelar su visión para el futuro de México en caso de ganar las elecciones de 2024. En su propuesta, Sheinbaum se compromete a mantener la autonomía del Banco de México, acelerar la transición energética y promover el desarrollo regionalizado.
Claudia Sheinbaum revela su visión para México
Estos anuncios llegan en un momento en que los aspirantes a la Presidencia deben presentar propuestas cuidadosas para cumplir con las leyes electorales.
La candidata de Morena ha destacado su experiencia en la gestión de la Ciudad de México durante casi cinco años y ha elogiado los logros de Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno federal.
TAL VEZ TE INTERESE: “Desapariciones en México”: 5,698 fosas clandestinas desde 2007
Entre los hitos que destacan se encuentran la disminución de la incidencia delictiva en la capital, el aumento de cámaras de vigilancia, la implementación de wifi público, la expansión del transporte público y la mejora de indicadores económicos.
Sheinbaum ha presentado a empresarios un concepto llamado “Prosperidad Compartida”, que abarca parte de su visión para el país. Aunque los detalles completos de su plan se revelarán más adelante, ya se han dado a conocer los cuatro ejes fundamentales de su visión:
- Estabilidad Macroeconómica : Sheinbaum se compromete a mantener la estabilidad económica para atraer inversiones.
- Austeridad Republicana y Finanzas Públicas Sanas : La candidata promete mantener una política de austeridad y garantizar unas finanzas públicas saludables.
- Inversión Social para Reducir Desigualdades : Sheinbaum planea invertir en programas sociales para reducir las desigualdades en el país.
- Inversión en Infraestructura Pública : El desarrollo de infraestructura se encuentra en el centro de su propuesta.
En el ámbito de la estabilidad macroeconómica, Sheinbaum subraya la importancia de mantener la autonomía del Banco de México y la política monetaria. También aboga por mejorar la recaudación sin necesidad de crear nuevos impuestos y administrar de manera responsable la deuda pública.
Además, se centra en fortalecer una política industrial regionalizada que atraiga inversiones y promueva la relocalización (nearshoring).
Sheinbaum enfatizó la importancia de acelerar la simplificación y digitalización de trámites gubernamentales para agilizar procesos y mejorar la eficiencia.
La candidata presenta un plan integral que incluye el desarrollo regional e industrialización, el desarrollo científico y tecnológico, la aceleración de la transición energética, un plan hídrico y apoyo a los municipios.
Si bien estas son las líneas generales de su visión para México, Sheinbaum está trabajando en grupos de expertos para desarrollar políticas detalladas que respalden su plataforma.
TAL VEZ TE INTERESE: Jornadas extensas en México: ¿Por qué persisten las largas horas laborales en el país?
Su propuesta busca abordar los retos del país y promover un futuro de prosperidad compartida, manteniendo la estabilidad económica y fomentando la inversión en infraestructura y desarrollo regionalizado. Con las elecciones de 2024 en el horizonte, su visión se convertirá en el foco de debates y discusiones a medida que se acerca la contienda presidencial.