Secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, dijo que desde ayer dejó de percibir recursos al ser suspendida de manera temporal por el servicio que prestaba.
Esto debido a que se ha clausurado de manera provisional el relleno sanitario y que se ha producido la apertura de una celda emergente.
“El pago a la empresa depende de la cantidad de toneladas que se generen al día, pero en promedio de 2.5 a 2.8 millones de pesos por la recolección de basura”.
TAL VEZ TE INTERESE: Clausuran de manera temporal el relleno sanitario de Cancún
En relación a que será la empresa de Promotora ambiental Contenedores SA de CV quien ahora se encargue de la celda emergente.
Celda emergente en Cancún manejada por nueva empresa
Y es ahí en donde se dispondrán los desechos generados en Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.
Además de recibir por el servicio entre 2.5 y 2.8 millones de pesos. Acerca de buscar una nueva licitación, el funcionario comentó que “en este momento no es necesario llegar a ese punto”, porque están a la espera de lo que digan las autoridades estatales, quienes clausuraron el relleno sanitario actual.
“Era la que estaba en mejores condiciones, esta parcela o este relleno contaba con un contrato, ya de varios años, de mantenimiento y el saneamiento, entonces la parcela 1113 está en las mejores condiciones para recibir los residuos sólidos de los tres municipios”.
Aseguró que la parcela 1113 es un lugar aprobado por la Secretaría del Medio Ambiente del estado (Sema), pese a que hace casi 10 años fue clausurado por incumplir las normas ambientales, pues ya se rehabilitó.
Sin embargo, ambos funcionarios entrevistados aseguraron que habrá una constante vigilancia de parte del gobierno municipal para verificar que se cumplan con las disposiciones requeridas.